SD Huesca

copa del rey

Hidalgo: "Estamos tremendamente orgullosos de lo que hemos hecho"

El técnico de la SD Huesca lamentó la forma "cruel" en la que cayó derrotado el equipo, pero valoró positivamente el buen papel de los suyos

Hidalgo, cabizbajo tras la derrota ante el Rayo.
Hidalgo, cabizbajo tras la derrota ante el Rayo.
Verónica Lacasa

El resultado ha sido lo de menos para Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca. El buen hacer de sus jugadores ante el Rayo Vallecano primó por encima de todo para el catalán, que se mostró además orgulloso del desempeño de los suyos de principio a fin.

“Estamos tremendamente orgullosos de lo que hemos hecho”, ha declarado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa postpartido. Eso sí, teniendo en cuenta que “hay detalles por pulir” de cara al inicio de la segunda vuelta liguera la próxima semana.

Lógicamente, destacó que “esto va de ganar” ya sea en competición copera o en liga. “Ya lo dije en Antequera, aunque esta vez no ha caído de nuestro lado, pero por encima de todo hay que recoger lo positivo y valorar lo que han hecho los chavales”, ha agregado.

La forma en la que la eliminatoria ha caído del bando rayista es probablemente lo más doloroso tanto para Hidalgo como para unos jugadores que se entregaron desde el primer minuto hasta el último: “Hemos conseguido llevar a un gran equipo como el Rayo Vallecano de Francisco hasta la prórroga, pero es una pena haber caído de esta manera tan cruel”.

A pesar del 0-2 definitivo, el entrenador azulgrana cree que lo fundamental es plasmar en liga el buen papel realizado en la competición copera, algo que en las últimas jornadas se ha visto pero que por el momento no ha sido suficiente para salir de la zona de descenso. “Yo hablo de ilusión, y está claro que ahora debemos centrarnos en liga”.

Y el primer partido llega el próximo domingo, para el que Hidalgo espera contar con Lombardo y Joaquín a pesar de haber salido tocados durante el choque de este sábado. Sobre el malagueño, por suerte “parece que solo se ha quedado en un golpe”, mientras que “Enzo ha sufrido una sobrecarga”. Noticias más que positivas para un Huesca que necesita del máximo de efectivos posibles para competir a un gran nivel.

No se ha olvidado de la afición, a quien ha agradecido su apoyo durante una tarde-noche muy fría y con poca afluencia al estadio: “Solo puedo darle las gracias a los que han venido hoy. Se les ha sentido en todo momento. Y al resto solo les puedo decir que vengan cada partido a apoyarnos, que les necesitamos. Es fundamental que estemos todos juntos”.

Francisco: "El Huesca se merece lo mejor"

Francisco regresó a la que fue su casa cuatro años después de haberse sentado por última vez en la sala de prensa donde anunció su marcha. Y lo hizo “contento” por su equipo, por haber logrado el pase a octavos a final ante un Huesca que consideró “buen equipo”.

“Tengo que felicitar al Huesca por el partido que han hecho. Nos han hecho correr demasiado, lograron desordenarnos”, destacó el ahora técnico del Rayo Vallecano consciente de lo difícil que fue superar a los azulgranas en su estadio.

Eso sí, dejó claro que “lo importante era pasar, sabiendo que iba a ser complicado”. Por ello mismo, explicó, “hay que estar contentos porque hemos pasado ante un equipo que también ha tenido sus ocasiones”.

Francisco también fue preguntado por su regreso a Huesca y a un campo que hace no mucho tiempo coreó su nombre. Emocionado, solo tuvo buenas palabras para el Huesca, pero también un mensaje de ánimo por la complicada situación que vive el club: “La última vez que estuve aquí sentado fue por una despedida. Me sabe mal que no haya tanta gente en el campo. Me fui con un estadio lleno, y el Huesca necesita de su gente. Todo el cariño que se me dio quiero dárselo también porque el Huesca se merece lo mejor”.