SD Huesca

segunda división

Vilarrasa: “El equipo está mentalizado y con mucha confianza”

El defensa de la SD Huesca se ha ganado la confianza máxima de Antonio Hidalgo, que le ha dado mucha más libertad por el flanco izquierdo

Ignasi Vilarrasa, este lunes, en la Base Aragonesa de Fútbol.
Ignasi Vilarrasa, este lunes, en la Base Aragonesa de Fútbol.
J. G.

Queda atrás la Copa del Rey para la SD Huesca. A pesar del cruel desenlace, son muchas las cosas positivas que se pueden sacar del encuentro ante el Rayo Vallecano, y así lo considera Ignasi Vilarrasa, que se ha convertido en una de las piezas más importantes para Antonio Hidalgo dentro del equipo.

“Fue un final muy amargo porque siempre hay ilusión de ganar y pasar una ronda más”, ha valorado este lunes en la Base Aragonesa de Fútbol sin olvidar el buen papel que hizo el equipo de principio a fin: “Hicimos un partido serio. Le competimos de tú a tú y tuvimos nuestras opciones de pasar. Podemos sacar muchas cosas positivas”.

El catalán ha querido destacar que lo más importante de todo es que “la dinámica del equipo es muy buena”, un hecho fundamental para afrontar a partir de ya una segunda vuelta liguera que va a ser altamente exigente para los azulgranas. “El equipo está mentalizado y con mucha confianza. Con el paso de los partidos nos sentimos aún mejor”, ha agregado.

Vilarrasa ha tenido mucho en cuenta el bien que la hecho al equipo la llegada de Antonio Hidalgo en lo que al crecimiento táctico respecta: “Con balón estamos dando pasos hacia adelante. Los jugadores estamos mostrando facetas que hacía tiempo que no se veían, y eso lo estamos combinando con esa faceta defensiva en la que al equipo le cuesta que le hagan gol”.

Una segunda vuelta muy exigente

Eso sí, en el vestuario son conscientes de que queda un mundo por hacer y que el Huesca actualmente sigue en la zona de descenso. A pesar de ello, la confianza es total en salir de ahí abajo. “Siempre hemos dicho que el equipo tiene condiciones para salir de abajo. Y en las últimas semanas se ha visto un convencimiento puro de que lo vamos a conseguir. Vemos que podemos ganar a cualquiera, que la versión es muy buena y que tenemos mucho por delante”, ha destacado ante los medios de comunicación.

El comienzo no va a ser nada fácil para el Huesca, con dos enfrentamientos complejos ante el Sporting de Gijón y el Eibar. El primero, lejos de casa, donde el equipo se había mostrado mucho más solvente hasta los dos últimos tropiezos contra el Levante y el Andorra: “La versión del equipo fuera de casa está siendo buena. Ante el Levante hicimos una buena segunda parte y ante el Andorra tuvimos la mala suerte de que nos metieran en el tiempo añadido, pero el equipo está muy mentalizado fuera de casa”.

Y aunque “el arranque es muy difícil”, Vilarrasa tiene claro que “la Segunda División es una liga en la que puedes ganar al primero y perder ante el último”, por lo que el conjunto azulgrana irá a Gijón “a por los tres puntos”. “Lo único que nos sirve para salir de ahí abajo es ganar”, hizo hincapié.

La confianza de Hidalgo, fundamental para su buen momento

En lo personal, el defensor azulgrana cree que en estos últimos meses ha mostrado su mejor versión desde que llegó a la SD Huesca hace dos veranos. “Ahora mismo me encuentro en el mejor momento desde que estoy en Huesca. Necesitaba coger ese punto defensivo para coger confianza también en ataque, y he dado ese paso hacia adelante”, ha añadido.

Considera clave la confianza que le ha brindado Hidalgo desde su llegada al banquillo azulgrana: “El míster me da plena confianza para jugar. A nivel ofensivo me da libertad dentro de los automatismos que tenemos que seguir, y en el aspecto defensivo estoy creciendo con el paso de los partidos tal y como me pidió. Se está viendo una mejor versión mía”.

Por otro lado, su contrato finaliza a finales de esta campaña. Su contrato cuenta con la posibilidad de ser ampliado una temporada más, algo que no le importaría a Vilarrasa tras la oportunidad que le brindó el Huesca hace una temporada y media: “Estoy muy feliz aquí. Nos sentimos queridos. Es el club que me lo ha dado todo, la oportunidad de jugar en Segunda, y yo estoy muy a gusto. Si se tiene que renovar un año más, estaría encantado porque aquí puedo crecer mucho todavía”.

La afición, como suele decirse todas las semanas, será clave en este tramo de la competición. Y por ello mismo agradeció a los que acudieron el pasado sábado al encuentro copero, comprendiendo también el disgusto o desencanto de aquellos que decidieron no ir. “Lo primero que tenemos que hacer es agradecer a los aficionados que vinieron. Quizás si hubiera venido más gente a El Alcoraz el resultado hubiera sido distinto. Entendemos también al resto porque el club está en una situación delicada. Nosotros intentamos mantenernos al margen porque lo que tenemos que hacer es salir al césped y darle razones para que vengan a apoyarnos todos los fines de semana”, concluyó.