SD Huesca

Acercamiento de la SD Huesca con las peñas

El club se ha reunido este martes con muchas de ellas para resolver sus dudas e inquietudes

Momento de la reunión celebrada ayer en El Alcoraz.
Momento de la reunión celebrada ayer en El Alcoraz.
S. E.

La SD Huesca y un gran número de peñas de aficionados del conjunto azulgrana se han reunido este martes en El Alcoraz debido a la compleja situación que vive el club en estos momentos. El ambiente de crispación no ha dejado de crecer en los últimos meses fruto de la preocupación que existe entre el aficionado azulgrana por la viabilidad de la entidad, y así se lo han mostrado al Consejo de Administración del club.

Aunque finalmente no han podido acudir todas las peñas, las presentes han tenido la posibilidad de preguntar y mostrar sus preocupaciones durante la reunión, que ha durado más de dos horas y media y en la que han podido conversar de una manera extendida sobre cualquier circunstancia. Una cita a la que han acudido los integrantes del Consejo Fernando Callizo, Josete Ortas, Cristina Aranda y José Luis Bandrés, a excepción de Gustavo García Capó que no ha podido acudir debido a un compromiso en Madrid.

Como no podía ser de otra forma, el encuentro ha estado protagonizado por temas tan relevantes como el fallido proceso de venta de la entidad azulgrana y el complejo momento que vive tanto deportiva como económicamente en la actualidad. Hechos sobre los que han pedido explicaciones y que “trataron de respondernos”, explica Daniel Barba, representante ayer de la Peña Monflorite.

“Hemos sido críticos con ellos porque la situación no es la que nos gustaría y así se lo transmitimos al Consejo de Administración del club. Queremos lo mejor para el Huesca, y para ello tienen que saber también lo que pensamos”, ha añadido.

Por su parte, Fernando Callizo ha hecho autocrítica, tal y como relatan varias peñas a este periódico: “Nos han transmitido que asumen las críticas porque también son conscientes de que las cosas no están yendo como a todos nos gustaría. Eso también es de agradecer por su parte, pero lógicamente todos queremos hechos y no palabras”.

El club asume las críticas de una afición preocupada

No obstante, el presidente del Consejo de Administración de la SD Huesca también ha dejado claro que condenan y van a seguir condenando “la violencia verbal y la sufrida de manera exagerada a través de las redes sociales, además de la física que han sufrido algunos trabajadores del club”. Unas actitudes que peñas como la Monflorite también han rechazado de plano.

“Es algo que no procede. Si perdemos el respeto, lo perdemos todo”, ha destacado también Óscar Galindo, representante de la Peña Pim Pom Fuera. En este caso, ésta no ha firmado el comunicado en el que otras peñas pedían una solución inmediata y varias dimisiones, pues desde la misma consideran que “no era el momento”.

Otro de los temas que ha tenido mucho recorrido, además de una posible venta del club, el traslado desde las oficinas de la Avenida Pirineos al centro de Huesca y la viabilidad de la Base Aragonesa de Fútbol, ha sido el pobre ambiente que hubo en el partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, disputado el pasado sábado en El Alcoraz y que contó con cerca de 2.700 espectadores.

Tal y como confirman varios de los presentes en la reunión, el club barajaba las opciones de ofrecer la entrada gratis para los abonados o ponerla al precio que finalmente se estipuló, a 18 euros.

“Han admitido que posiblemente se equivocaron. Tuvieron en cuenta ambas opciones, pero nos dijeron que se decantaron por la segunda debido a la compleja situación económica del club, para que fuese una vía de ingresos”, ha reflejado Dani Barba.

Nuevamente, desde el club se han mostrado autocríticos, pero esta vez por “la posible falta de comunicación que ha podido haber durante los últimos tiempos”, un deber que saben tienen pendiente todavía para no perder la relación con una afición que quiere motivos para seguir creyendo en sus dirigentes.

Momento de remar en la misma dirección

A pesar de que ha habido momentos de tensión y posturas muy opuestas en algunas decisiones y opiniones, un gran número de peñas presentes  cree que la reunión resultó positiva para seguir afrontando el futuro en la misma dirección.

Josete Ortas ha tomado la palabra también para agradecer su presencia, y para pedir una vez más que toca ir con el Huesca “todos juntos para salir adelante cuanto antes”.

“Ha habido un acercamiento que es muy necesario porque el ambiente de crispación que existe ahora mismo, no creo que sea haya vivido anteriormente con este grado”, ha incidido Óscar Galindo sin olvidar que “esto no debe continuar aquí”.

Las peñas han agradecido el detalle por “la importancia que le han dado”, han detallado algunos. Dada la importancia del asunto, el capitán Jorge Pulido también había solicitado acudir, aunque finalmente no ha podido ya que continúa recuperándose de un proceso gripal.

Propósito de continuidad

La SD Huesca no quiere este tipo de reuniones terminen aquí. Por ello, el Consejo de Administración emplazó a las peñas a verse nuevamente en el mes de marzo. Una cita para la que, tal y como manifestaron, ambas partes desean que estén también representantes de la Fundación Alcoraz, pues algunas de las preguntas que recibieron ayer tan solo pueden ser respondidas por la entidad máxima accionista del club azulgrana. Los consejos junto a ‘La Voz de la Afición’ también continuarán en un grado mucho más constante para que puedan seguir resolviéndose las dudas, preocupaciones e inquietudes que tengan los aficionados acerca de la situación de la SD Huesca. Ninguna de las partes quiere perder todo lo conseguido hasta ahora, y eso es algo que ayer dejaron claro en El Alcoraz.