SD Huesca

segunda división

Vallejo: "En la segunda vuelta vamos a competir mucho mejor”

El atacante de la SD Huesca vive su mejor momento desde que llegó al conjunto azulgrana, tras unos meses algo irregulares

Hugo Vallejo, este miércoles, en la Base Aragonesa de Fútbol.
Hugo Vallejo, este miércoles, en la Base Aragonesa de Fútbol.
J. G.

Con el paso de las semanas, Hugo Vallejo se ha convertido en un jugador importante dentro de los planes de juego de Antonio Hidalgo en la SD Huesca. La confianza que le ha dado le ha permitido reencontrarse con una buena versión suya, aunque por encima de ello destaca el buen papel colectivo que está realizando el conjunto azulgrana y que debe mantener durante la segunda vuelta de liga.

“Las sensaciones del último mes han sido muy buenas. El equipo está con confianza y estamos demostrando que sabemos jugar, que vamos a dar mucha guerra”, ha explicado este miércoles en la Base Aragonesa de Fútbol antes de la vuelta del equipo a los entrenamientos. En ese sentido, además, tiene claro que “ahora en la segunda vuelta vamos a competir mucho mejor”.

El primer objetivo está claro tanto para él como para el resto del equipo: “Tenemos que salir de ahí abajo, y luego ya veremos si podemos mirar más arriba”. Estar a un punto de la zona tranquila les ha dado mucha confianza, aunque saben que todavía queda mucho por hacer.

En el crecimiento del equipo también ha sido clave la labor de Antonio Hidalgo desde que llegó a tierras oscenses: “Hemos confiado en lo que el míster propone. Poco a poco nos hemos adaptado a lo que pide, sabiendo a lo que jugamos. Tenemos una idea de juego con la que queremos competir más”.

Y en lo personal, el catalán también ha sido muy importante para Vallejo a pesar de haber vivido momentos muy irregulares. "He estado trabajando para intentar que me llegara el momento. Tuve aquella pequeña lesión, pero el míster me ha dado la confianza necesaria para que saque mis cualidades y juegue con libertad, y por suerte me están saliendo las cosas. Espero que en la segunda vuelta continúe igual”, ha recalcado.

A pesar de ello tiene claro que tiene mucho margen de mejora todavía, y que aún no se ha visto su mejor versión: “Tengo que mejorar muchas cosas todavía, pero la confianza que tengo ahora es muy grande, me siento muy a gusto”. A ello, agregó, “vine a Huesca porque quería ayudar al equipo demostrar que puedo hacerlo”, algo que está consiguiendo.

En el segundo tramo de la temporada, la SD Huesca debe hacer una vuelta más que notable para conseguir la permanencia, y el primer paso lo dará este domingo en un campo tan complejo como lo es siempre El Molinón. Algo que, realmente, no teme el andaluz: “Sabemos que es un campo grande que aprieta mucho, de Primera División. Pero nosotros hemos demostrado que podemos competir en cualquier campo, que somos difíciles de batir. Nuestro objetivo es salir a por los tres puntos”.

Y mirando un poco más allá, sabe que hay “enfrentamientos directos en los próximos partidos”, algo que tampoco le preocupa. “Tenemos que fijarnos en nosotros mismos, en ir a por los tres puntos contra cualquier equipo”, destacó siendo consciente de que “ahora mismo estamos en un buen momento”.

En cuanto a números, resulta positivo que el conjunto azulgrana ha visto portería en los tres últimos duelos de liga disputados, aunque le capacidad goleadora debe ir a más, entienden: “La gente de arriba tenemos la responsabilidad de crear ocasiones y meter goles. Las ocasiones y la creación de oportunidades las estamos metiendo, a partir de ahí tenemos que meterlas”.

El objetivo es claro: “Todos tenemos que mejorar, ser más decisivos y vamos a intentar que en esta segunda vuelta sea así para sacar el objetivo adelante”. Y para ello, insistió también, “necesitamos el apoyo de la gente”. “Van a estar con nosotros en esta segunda vuelta y está claro que con ellos el equipo está mucho mejor en los momentos más difíciles de los partidos, concluyó.