SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"La urgencia sigue siendo máxima, hay que ir al límite"

Antonio Hidalgo ha explicado este viernes que el Huesca tiene un partido complicado en Gijón

Antonio Hidalgo, en la sala de prensa de la BAF
Antonio Hidalgo, en la sala de prensa de la BAF
A.H.

El técnico de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, ha explicado este viernes que el equipo tiene que seguir con la buena dinámica con la que cerró la primera vuelta de liga, antes de Navidad, y también ha advertido de la dificultad de jugar en El Molinón ante el Sporting de Gijón.

En primer lugar, al ser el primer partido de liga del año, se le ha preguntado por lo que le pide a este 2024. “Cumplir el objetivo, que para eso vinimos hace ya prácticamente tres meses. Estamos en el camino, haciendo un buen trabajo, pero eso no nos asegura nada y tenemos que seguir dando pasos adelante”.

Gijón, próxima parada. “Es un partido importante en un campo complicado. Ellos no han perdido en casa esta temporada y son un equipo poderoso en su campo. Debemos hacer un partido serio, sacar nuestras virtudes y competir sobre todo, estar siempre en partido”.

Sobre esa dinámica positiva del equipo, ha deseado mantenerla. “Es evidente que cuando estás a gusto trabajas bien, crees en lo que se hace, todo fluye mejor. Los jugadores están cómodos, pero no hay que olvidar que tenemos que seguir yendo al límite, que la urgencia es máxima y que tenemos que seguir sumando de tres en tres. Hay que ser conscientes, y si se les olvida estoy para recordárselo. Necesitan que les empujemos. Hay potencial, pero también deben pensar hasta dónde quieren llegar, los futbolistas que quieren ser”.

Volviendo al rival, Hidalgo ha elogiado también al escenario. “He jugado a lo largo de mi carrera en todos los campos de Primera y Segunda y es uno de esos en los que se respira fútbol. Es una gozada visitarlo y es uno de esos campos en los que no hace falta motivación. Es un gran rival, un equipo sólido, que te amenaza constantemente con los dos de arriba, con el juego entre líneas, con la salida de balón.. Debemos contrarrestar todo eso y ser protagonistas con balón, jugar en campo rival, al menos todo el tiempo que podamos”.

El equipo llega tras un largo parón aderezado por el partido de Copa del Rey. “Cuantos más tenga disponibles mejor. Estos días nos han ido bien para recuperar gente y poder competir bien. El partido de Copa supuso una carga fuerte y hemos tenido que ajustar algo las cosas, pero llegamos bien”.

Ese recuperar gente, y que por lo visto en Copa del Rey hay más jugadores llamando a la puerta del once titular, supone más competencia, pero el técnico se ha felicitado. “Es un dolor de cabeza, pero también algo buenísimo que haya más jugadores con opciones”. Y ha puesto el ejemplo de Iker Kortajarena. “Es un tío de grupo, que da constantemente lecciones de lo que es ser un profesional de esto. No ha tenido mucha participación, pero empuja, y al final es de la gente que siempre quieres tener porque suma. Cuanta más gente así, mejor. Y Enzo también el otro día estuvo bien. Son gente que necesitamos, con talento, que saben lo que son y también lo que les pido, y debemos encontrarnos en ese camino”.

De nuevo pensando en el domingo, la receta es la de cada partido, con las particularidades de los rojiblancos. “Al final se trata de hacer un partido serio, de tener pegada arriba y de conceder poco. Tenemos la solidez, que hay que mantener, y debemos tener más armas para hacer daño”.

El equipo ha enlazado dos victorias en casa, pero fuera los resultados últimos no han sido tan positivos. “Queremos ganar todos, en casa y fuera, pero cuesta. Debemos estar concentrados en el plan de partido y, como ocurrió ante el Levante, no conceder los primeros veinte minutos”.

Sobre Gerard Valentín ha aludido a los antecedentes y a tener cautela, y en cuanto a este largo parón liguero, algo poco habitual, ha señalado que “la inercia es ganar, y si lo haces se mantiene. Sí que es verdad que nunca había pasado tanto tiempo de un partido a otro, y jugar la Copa al final es una suerte en medio, porque nos hemos podido preparar mejor”.

Entre enero y febrero llegan partidos importantes, varios con rivales directos, pero el técnico no ha calificado como “definitivo” este tramo del calendario. “Todos los partidos son importantes, y más cuando son rivales directos, como pudo ocurrir en Andorra. Pero tampoco son definitivos y esto hay que vivirlo poco a poco, con tranquilidad y estando siempre en la pelea. Hay que tener ganas de sufrir, y lo digo por mi experiencia, y ese sufrimiento nos hará estar más preparados para lograr el objetivo”.

Y por último, sobre el mercado, en el que de momento en el Huesca apenas hay movimientos, ha dicho que “los que tenemos, el grueso del grupo, son los importantes, los que nos van a llevar al objetivo. Eso me da tranquilidad. Pero también estamos en una situación en ls que necesitamos reforzarnos. Se está trabajando en ello y espero que haya noticias pronto”.

En cuanto al entrenamiento matinal, celebrado en la BAF, no estuvieron Tresaco, Kanté y Valentín, y los tres apuntan a que ni siquiera viajarán a tierras asturianas este sábado.