SD Huesca

segunda división

El Huesca inicia la segunda vuelta en Gijón para arrancar su particular remontada

Los azulgranas visitan al Sporting (16:15 horas) con las bajas de Kanté, Balboa, Tresaco, Valentín y Aznar

Imagen del partido de ida jugado en El Alcoraz
Imagen del partido de ida jugado en El Alcoraz
Verónica Lacasa

Tras un largo parón, casi lo nunca visto, de la liga, más de tres semanas después vuelve la competición y lo hace además con el inicio de la segunda vuelta.

Y el Huesca quiere, en estas segundas veintiuna jornadas, darle la vuelta a una situación delicada que de momento mantiene al equipo en zona de descenso. La reacción con Hidalgo ha llegado, pero de momento no ha dado como para salir de las cuatro últimas plazas.

El equipo llega en una buena línea, porque aunque el último partido de liga queda lejos, la victoria contundente por tres a cero ante el Cartagena es un impulso anímico. Además, por el camino quedó la Copa del Rey, en la que el Huesca forzó la prórroga ante todo un Primera como el Rayo.

Por tanto, sensaciones positivas para encarar una segunda vuelta en la que los azulgranas deben continuar por el sendero ya apuntado al final de la primera.

El equipo entrenó ayer por la mañana en la BAF y luego emprendió el viaje por carretera. Son varias las bajas para el técnico catalán, que no podrá contar hoy con Balboa, con su selección, Rubén Pulido, lesionado de larga duración, y con varios jugadores tocados, que de hecho entrenaron al margen ayer, como Kanté, Aznar, Tresaco y Gerard Valentín.

Bajas importantes pero que no por ello van a impedir que en el Molinón se pueda ver un Huesca muy competitivo.

Enfrente, un Sporting que en la primera vuelta no ha perdido ni un partido en su estadio. Los asturianos están cuajando una gran temporada y ahora mismo son terceros, con las plazas de ascenso directo a solo dos puntos.

Una salida por tanto complicada, como ya advirtió el técnico del Huesca, que señaló que jugar en el Enrique Castro ‘Quini’ es una “gozada” pero que al mismo tiempo señalaba el peligro del conjunto rojiblanco, que antes del parón enlazó tres empates seguidos pero que como decimos tiene argumentos de sobra.

En cuanto al once del Huesca que se pueda ver hoy, hay varias dudas. La primera, si repetirá con Sielva como central para ganar salida de balón. Si es así, fomaría en línea de tres con Blasco y Pulido, Vilarrasa en un carril y Loureiro o Nieto en el otro. Si el catalán pasa a medio campo, quizá opción más probable ante un rival poderoso, los cinco anteriores estarían atrás.

En posiciones de ataque podría entrar Vallejo en lugar de Joaquín, que acabó tocado en la Copa del Rey.