SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca suma un punto de pico y pala y sale de la zona de descenso (0-0)

Los azulgranas han tenido fases de sufrimiento ante el Sporting pero han completado un buen partido

Sielva y Rivera luchan por un balón aéreo en El Molinón
Sielva y Rivera luchan por un balón aéreo en El Molinón
LOF

El Huesca ha sumado un empate este domingo en Gijón con mucho mérito, sobre todo porque ha servido para salir de zona de descenso. Un pasito al que luego tienen que seguir más, pero que anímicamente es toda una alegría. Y eso, en un partido en el que a los azulgranas les ha tocado sufrir muchos minutos las embestidas del equipo gijonés, que tuvo varias ocasiones claras. El Huesca ha ido de menos a más y ha terminado, con el susto de un penaltito, otro, que menos mal que el VAR ha anulado, bien plantado en un campo más que difícil y ante un gran rival.

En la primera parte el Huesca ha aguantado firme las embestidas de un Sporting de Gijón que ha sido intermitente pero que ha tenido ocasiones como para desnivelar el marcador.

Nada más comenzar, un pequeño espejismo, con un Huesca que ha tenido el balón y ha pisado los dominios de Yáñez. Pero ha sido eso, un chispazo, y enseguida los locales han monopolizado el balón ante un Huesca que ha jugado casi todo el tiempo en campo propio.

Roque Mesa ha tenido la primera en un córner con un balón bombeado que ha pegado en la parte alta del travesaño y se ha ido fuera. Y un minuto después Pulido le ha quitado casi de la cabeza el remate en el área a Campuzano.

Los asturianos han llegado con regularidad y Campuzano ha tenido la primera realmente clara en el minuto 9. Balón largo al punta, que se ha internado en el área y su disparo ha pegado en el poste.

El Sporting ha seguido haciendo méritos para adelantarse con un disparo de Hassan al lateral de la red de Álvaro. El meta, de hecho, ha sido protagonista con dos grandes intervenciones, una a disparo de Campuzano casi a bocajarro dentro del área y otra, con palomita incluída, a disparo venenoso de Roque Mesa desde lejos.

Por el Huesca, apenas ha sacado un corner y ha tenido una ocasión, un remate de cabeza de Obeng a centro de Loureiro que ha detenido sin apuros Yáñez.

El Huesca ha arrancado la segunda mitad con la entrada de Nieto por Obeng, que no ha cambiado el dibujo pero sí los puestos, y Otero ha dado el primer aviso con un gran disparo que se ha estrellado con la cruceta izquierda de Álvaro. El propio Otero ha culminado un ataque local con un disparo seco que se le ha marchado cerca del poste izquierdo.

Hassan, como ya ocurrió en la ida en El Alcoraz, ha sido una pesadilla por su costado con sus regates e internadas hacia el área. El Huesca ha seguido sufriendo y Kento ha entrado por el amonestado Kortajarena.

Entre tanto acoso el Huesca ha tenido una llegada clara con un buen disparo de Vallejo, y el rechace de Yáñez, con una buena intervención, no lo ha podido aprovechar Loureiro con otro disparo.

Pero la sensación ha seguido siendo la misma, de un Sporting que ha dominado y ha puesto cerco a la meta de Álvaro y un Huesca que se ha atrincherado intentando capear el temporal.

El nuevo dibujo le ha ido sentando bien al Huesca, y Sielva ha tenido una buena ocasión con un disparo en la frontal que se ha ido por muy poco junto al palo derecho del meta asturiano. Los azulgranas han empezado a pisar más campo rival y de esta manera, también a sufrir algo menos en la zaga.

El viento ha cambiado y Vilarrasa ha culminado un buen avance, con taconazo de Joaquín incluído, con un disparo raso que ha detenido Yáñez.

Javi Martínez se ha ido lesionado y en su lugar ha entrado Mier y Lombardo por Vallejo, con lo que el Huesca ha agotado sus ventanas de sustitución y se le ha quedado un cambio en el tintero.

El choque se ha equilibrado, con el equipo gijonés llegando más pero sin mucha claridad y el Huesca buscando los espacios pero sin demasiada fortuna.

Entre cambios y faltas se ha jugado poco en los siguientes minutos, algo que ha favorecido al Huesca, y el choque ha entrado en sus diez últimos minutos con todo abierto.

En el 87 ha llegado la polémica con un penalti del colegiado por mano de Vilarrasa en el área. La jugada estaba precedida de fuera de juego y además, el lateral azulgrana la ha tocado cuando se caía tras chocar con su compañero Kortajarena. Menos mal que ha cundido el sentido común, no como otras veces, y el colegiado ha cambiado de opinión gracias al VAR.

En el añadido el partido ha sido un poco de ida y vuelta, pero al final ha prevalecido el empate, un punto que saca a los de Hidalgo de las cuatro últimas plazas. Mejor que bueno.