SD Huesca

segunda división

Hidalgo: "Era importante verse fuera del descenso"

El técnico de la SD Huesca ha recalcado que es "un punto vital" que les permite ganar mucha más confianza

SPORTING HUESCA
SPORTING HUESCA
LOF

Antonio Hidalgo cree que la SD Huesca ha dado un paso adelante esta tarde en El Molinón. Un punto que sirve para salir de la zona de descenso, “un punto fundamental sabiendo que queda mucho por delante”, ha destacado el técnico catalán al término del encuentro disputado contra el Sporting de Gijón.

En su análisis, lo primero que ha recalcado es que su equipo ha hecho “la peor primera parte” desde que llegó, consciente de lo mucho que han sufrido sus pupilos para sostener ese empate a cero hasta llegar al descanso.

No obstante, ha añadido, “en la segunda parte, a raíz del cambio de sistema y la entrada de Nieto, nos ha dado la altura suficiente para amenazar”. Con sus “oportunidades de hacer gol”, tiene claro que este punto es muy valioso tanto para lo deportivo como para lo psicológico: “Para nosotros, es un punto vital que nos da mucha confianza”.

A pesar de que el equipo había empezado bien, entiende que los suyos han tenido muchos minutos “erráticos”. “Hay dueles individuales que hay que ganar, y cuando no paras de perder altura y tu línea de cinco se acerca a la anterior el equipo rival te empuja mucho. Jugar aquí es impresionante por el empuje que imprime el estadio”, ha recalcado crítico hacia el primer tiempo de los suyos.

Los cambios en la segunda mitad han sido necesarios para verse un Huesca mucho más solvente y menos sufridor, y así lo ha explicado también Hidalgo ante los medios de comunicación con la apuesta de Joaquín como referencia en ataque: “Joaquín ha hecho unos 45 minutos de punta espectaculares. Nos ha dado mucho en esa última línea, jugando de cara. Ha tenido ocasiones, jugando por fuera ha sido ganador y nos ha dado tiempo. Es lo que le pedimos al punta porque cuando vienes a un campo como este, sufres mucho de lo contrario”.

El catalán también entiende que Obeng no haya recibido bien la noticia de su sustitución al descanso. “Si te cambian al descanso es jodido”, ha explicado sin olvidar que “es un tío excepcional”. “Es alguien muy querido en el vestuario, pero esto es fútbol profesional y lo va a entender. No va a dejar de jugar. Hay que tener en cuenta que es nuestro máximo goleador. Nos da muchísimo y hay días para todo”, ha valorado.

Ha destacado también el papel de Nieto, quien poco a poco se está volviendo a encontrar bien tras una larga lesión: “Viene de una situación complicada, de una lesión que le ha dejado fuera mucho tiempo. Todavía no está en plenitud, pero va a ser un jugador importante. Nos da esa pausa de fuera hacia dentro. Tiene ese último pase y te crea superioridad”.

Sobre los cambios obligados de Javi Martínez y Vallejo, ha descartado posibles lesiones ya que el centrocampista “tiene un golpe” y al atacante azulgrana “se le ha subido el gemelo”. “No creo que sea nada importante”, ha incidido.

Un punto de gran valor

Salir vivo de tierras asturianas ha sido clave tanto para lo deportivo como lo mental. Y así lo ha entendido también Hidalgo al ver al equipo fuera de los puestos de descenso, pues “era importante verse fuera del descenso”. No obstante, tiene claro que “queda mucho camino por recorrer”.

“Es un punto fundamental para saber que queda mucho por delante, y también para aprender  de lo que ha sucedido en la primera parte”, ha agregado el técnico de la SD Huesca. Y es que, tal y como ha vivido él en anteriores etapas, “todo lo que sea sumar es importante psicológicamente hablando”.

No solo valora el punto, también la mentalidad de sus pupilos: “Todos saben que hay que sufrir. Hay días que hay que pasar momentos como los de la primera parte de hoy, pero estar en el partido siempre te da opciones hasta el final”.

Aun así, el gran objetivo está claro para todos los estamentos del club. “Sabemos que cuando queremos estar fuera realmente es al final de temporada. Tenemos que ajustar más, ser más valientes con la pelota, pero lógicamente esto es importantísimo para todos. Ahora es cuando más concentrados debemos estar y más humildes debemos ser”, ha recalcado.

La semana que viene, otra prueba de gran nivel: “Nos viene otro rival de la parte alta. Tenemos que sacar el partido de tres en casa, y espero que El Alcoraz presente la mejor entrada de la temporada. Les necesitamos porque cuando les tenemos cerca es mucho más sencillo”.

Ramírez, "enfadado" por no ganar

El técnico del Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez, afirmó estar "enfadado" por no ganar un partido que ha considerado merecían llevarse por el dominio ofensivo en la primera mitad. 

"Me voy enfadado porque teníamos que ganar este partido. Hicimos mucho para ganarlo, pero no ha sido suficiente. Cuando digo que todavía nos queda por mejorar, el resultado así lo demuestra", ha dejado claro.

El canario comprende que lo realizado no les ha valido "para ganar", algo que ha lamentado y enfocado sobre todo hacia la poca eficacia que han demostrado los suyos en esta ocasión.

"Estamos viendo que la victoria está muy cara. Hay que hacer muchas cosas para ganar y, además, tener también esa pizca de suerte. Hay que saber lo que estamos haciendo bien y lo que podríamos hacer mejor", ha agregado.