SD Huesca

segunda división

La SD Huesca, a la espera de posibles refuerzos en un mercado invernal muy complejo

No ha realizado movimientos tras dos semanas de mercado invernal, mientras que la prioridad continúa siendo un delantero y un central

Kanté es uno de los jugadores que se encuentra en la rampa de salida.
Kanté es uno de los jugadores que se encuentra en la rampa de salida.
Verónica Lacasa

El mercado de invierno no está siendo una tarea fácil para la SD Huesca. Durante las dos primeras semanas desde que se abrió el pasado 1 de enero, el conjunto azulgrana no ha realizado ningún movimiento que le haya permitido reforzar la plantilla. Algo que va a ser necesario para afrontar la segunda mitad de la temporada con más garantías de las que cuenta ahora mismo el equipo entrenado por Hidalgo.

No cabe duda de que las limitaciones económicas y la comprometida situación que vive el equipo en lo deportivo -próximo al descenso, aunque actualmente fuera de esos puestos- están siendo factores decisivos para cerrar cualquiera de sus objetivos, prioritariamente un central para cubrir la baja de Rubén Pulido y un delantero que refuerce la parcela ofensiva.

Hasta el momento no se ha podido llevar a cabo ninguna llegada, pues muchas de las opciones que la dirección deportiva tenía en la recámara y sonaban se han ido cayendo con el paso de los días. Claro ejemplo han sido nombres como Mo Dauda, finalmente fichado por el CD Eldense, o Álex Martín, central que ha recalado en el Racing de Ferrol cedido por el Elche. A ellos hay que añadir que el joven delantero Isaac Romero se ha convertido en jugador del primer equipo del Sevilla, por lo que parece complejo que salga en este mercado de invierno a pesar de ser del agrado de Antonio Hidalgo. Como era de esperar, no está siendo el mercado más cómodo para la SD Huesca.

Salidas necesarias

El trabajo que tiene por delante Ángel Martín González, director deportivo del conjunto azulgrana, tampoco resulta sencillo. Y es que hay que tener en cuenta que el Huesca también necesita dar salida a jugadores para contar con algo de margen económico y, sobre todo, fichas.

Y si en verano no fue fácil conseguir la marcha de algún jugador, tampoco lo está siendo ahora. Claro ejemplo de ello es el caso de Aboubakary Kanté, ya que a pesar de estar en la rampa de salida desde hace muchos meses su marcha se ha enquistado por completo. Tampoco parece muy factible que puedan sucederse otras salidas más allá de las de Diego Aznar y Manu Rico, próximas a sucederse ya que tampoco cuentan para Hidalgo, o gente como Tresaco o Lombardo, que podían estar también destinados a abandonar el club pero que por el momento no ha sido así.

A falta de dos semanas para que concluya el mercado invernal, el conjunto azulgrana tiene muchos deberes pendientes todavía en los despachos. Era previsible que los refuerzos no llegasen de manera rápida, un hecho que ha sucedido y que deberá cambiar durante los últimos días ante la necesidad de elevar el nivel de la plantilla. Eso sí, con unos recursos muy limitados, similares e incluso inferiores a los que manejan otros rivales directos del conjunto azulgrana, por lo que la clave estará en acertar con los pocos efectivos que acaben llegando.

Tocará esperar para ver si la salida del Huesca de los puestos de descenso esta jornada puede resultar un factor beneficioso a la hora de concretar alguna incorporación, al igual que las sensaciones positivas que arrastra el equipo. El tiempo se acaba para un equipo que necesita de refuerzos en su plantilla.