SD Huesca

segunda división

Pulido: "Si dejamos de sentir esa urgencia de ganar veremos un Huesca vulgar”."

Javi Martínez y Mier regresaron este jueves a los entrenamientos, mientras que la salida de Aznar rumbo al filial del Valencia es cuestión de horas

Jorge Pulido atendió este jueves a los medios en la BAF.
Jorge Pulido atendió este jueves a los medios en la BAF.
J. G.

Durante los últimos meses, no cabe duda de que se ha podido ver otro Huesca. Un equipo mucho más competitivo, sólido y con opciones de puntuar ante cualquier rival. Así lo considera también Jorge Pulido, quien este jueves ha atendido a los medios de comunicación antes del habitual entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol.

“Nos damos cuenta de que estamos mejor. Somos mejores que hace cuatro meses”, ha manifestado el capitán de la SD Huesca consciente, eso sí, de que queda un mundo por delante y que relajarse no es una opción ya que continúan en “una situación crítica”.

“Aunque estamos un poco mejor, tenemos la misma urgencia”, entiende a pesar de encontrarse actualmente fuera de los puestos de descenso. Un hecho que, lógicamente, también necesitaban sentir tras 14 jornadas ahí metidos: “Es muy importante salvar este año. No nos tenemos que equivocar, pues tenemos la misma urgencia que hace dos meses y eso es lo que hay que transmitir. Hay que seguir entrenando con la urgencia que nos pide el míster y no bajar la guardia ni un minuto. Hemos demostrado que somos capaces de hacer buenos partidos, pero si dejamos de sentir esa urgencia de ganar veremos un Huesca vulgar”.

Al ser preguntado por el estado de forma de la defensa -el Huesca es el equipo que menos goles ha encajado junto al Sporting desde la llegada de Hidalgo-, reconoce que es uno de los puntos fuertes del equipo ahora mismo. “Hay que mantener esa línea y seguir creciendo a partir de ahí. E insistir ofensivamente para hacer más goles, dar un paso adelante. Tenemos que encontrar ese equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo”, recalcó el zaguero.

Y sobre su compañero de zaga, Jérémy Blasco, solo ha tenido buenas palabras desde que llegó a la entidad azulgrana: “Sabemos lo que nos puede dar. Es un buen central, nos da seguridad y sabe dónde tiene que estar. Además, es mi mano derecha en el vestuario. Es un tío de diez, solo puedo decir cosas buenas de él”. Un factor que, lógicamente, también ha ayudado a que el equipo esté en su mejor momento de la temporada.

Un paso adelante

También ha valorado el compromiso de toda la plantilla para sacar la situación adelante, algo que no siempre es fácil cuando las cosas no van como se esperan. “Todos estamos dando un paso adelante, y eso es lo que quizás se echaba en falta porque no es fácil salir desde el banquillo y dar la cara jugando pocos minutos. La gente está muy comprometida”, valoró al igual que hizo hincapie en que “el fondo de armario no es demasiado” actualmente. “Ojalá no tengamos ninguna lesión ni se nos resfríe nadie. Ojalá pudiésemos tener una plantilla más larga, pero la realidad es que vamos justos. Aunque lo importante es que los que estemos nos mantengamos comprometidos”, añadió.

Y, por supuesto, el cambio de mentalidad desde la llegada de Hidalgo, un hecho que también ha querido recalcar: “Desde la llegada de Hidalgo se ve otro Huesca. Tenemos buena plantilla, pero el míster ha sabido transmitirnos otra cosa entrenando, ha sabido meternos esa intensidad que quizás antes no se veía”.

Ante el Eibar, Pulido tiene claro el objetivo: “Hay que hacer un partido serio”. No le supone ningún miedo enfrentarse a uno de los candidatos al ascenso a Primera División pues “muchas veces da igual jugar contra uno de arriba o uno de abajo ya que todos los partidos son una batalla”. En otras palabras, recordó que “la mayoría de los partidos son igualados, y aunque el rival sea difícil nosotros somos pocos pero comprometidos”.

Todos unidos para salvar la categoría

Y el apoyo de la afición sera imprescindible para retener los tres puntos en El Alcoraz, algo de lo que no tiene duda que sucederá. “Llevo siete años aquí y a la afición del Huesca, con poco que le ofrezcas, nos apoya. Ojalá regalarles estos tres puntos contra el Eibar porque serían importantes en la dinámica que llevamos”, ha deseado.

Eso sí, quiso lanzar un claro mensaje debido a la crispación social que se ha vivido durante toda la temporada, un factor que tampoco le ha beneficiado al equipo sobre el verde: “En Huesca somos muy pocos y hay que estar juntos. Cuando no hemos seguido esa línea es cuando más nos hemos equivocado, y el equipo lo ha notado. Como capitán, lo único que pido es que estemos juntos. Habrá momentos buenos y malos, y tendremos que estar juntos”.

“He vivido de todo en el Huesca, desde cambiarme en la ECA hasta vivir dos ascensos a Primera División. Quizá sea uno de los que más sienta todo lo que se ha vivido, y hay que recordar que hay muchos clubes grandes que están fuera del fútbol profesional. Hay que cuidar lo que tenemos. Si no estamos unidos, estaremos muertos. Mantenernos en el fútbol profesional es de vital importancia”, agregó ante los medios.

Y a pesar de todo ello sabe que “la gente va a responder el domingo”, ayudando al equipo para superar los momentos más complicados que tenga durante el choque ante el conjunto armero.