SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"Hemos dado un paso, pero la urgencia sigue siendo máxima"

Hidalgo no quiere relajaciones tras salir de descenso y ha apelado a la afición para superar el domingo al Eibar

El técnico, este viernes en sala de prensa
El técnico, este viernes en sala de prensa
A.H.

El técnico del Huesca, Antonio Hidalgo, ha insistido de nuevo este viernes en la idea de que la urgencia del Huesca es máxima, que hay que seguir apretando cada partido, y más en casa, y que el domingo ante el Eibar el apoyo de la afición puede ser fundamental.

El técnico ha arrancado la previa del partido del domingo señalando que la semana, tras un buen resultado, ha ido bien. “Las semanas de liga son casi iguales todas. Termina un partido y empiezas a pensar en el siguiente. Con un buen resultado está claro que tienes algo más de tranquilidad, pero la urgencia sigue siendo máxima. Nuestra situación ahora es que estamos fuera de los de abajo, pero que sea ahora es circunstancial. Hemos dado un paso adelante, pero sabemos que queda mucho trabajo por hacer y la mentalidad debe ser la de seguir sufriendo. Ahora nos toca un rival de la parte alta, con mucho potencial arriba y al que no debemos dejar la iniciativa. El Eibar hace muchas cosas bien. Tenemos que estar preparados para sufrir, y debemos entender que la urgencia es máxima”.

Y ha recordado que el objetivo tiene muchísimo valor, como para dejárselo todo por lograrlo. “Hay que entender la situación del club, lo que se ha conseguido. Tener fútbol profesional aquí es algo increíble, hay que valorarlo como lo más grande del mundo. Tenemos ese sentimiento de pertenencia, a la gente conectada, y cuando más gente venga el domingo mejor, porque nos empujarán. Espero que venga mucha gente al partido”.

En cuanto a los armeros, un rival peligroso. “No los voy a descubrir yo. Tienen una presión alta, roban mucho en campo contrario y tratan de jugar mucho tiempo en campo rival. Arriba tienen gente diferencial y en posiciones intermedias es difícil contrarrestarles. Debemos tener altura para nos darles la iniciativa, buscarles con pelota. Vienen de una victoria importante contra el Racing, y por tanto con confianza. Sabemos como son este tipo de partidos, que tienen momentos, buenos y malos”.

El equipo mantiene unos grandes números defensivos, siendo de los que menos encaja, pero el técnico también ha aludido a la necesaria mejora en la otra parte del campo. “Hay un balance entre los que encajamos y los que anotamos, una balanza, y debemos mejorar la faceta ofensiva entre todos para marcar más goles. En Gijón en la segunda parte estuvimos bien pero no convertimos y con eso tampoco pudimos ganar. La solidez defensiva es una seña de identidad del equipo que debemos mantener. Sabemos que hay momentos en los que podemos estar sometidos, y debemos pasarlos bien”.

Ha continuado refiriéndose al choque de la semana pasada. “No podemos conceder 45 minutos. Ajustamos al descanso, tuvimos otra altura, no tan hundidos y crecimos en eso. Jugamos más en campo contrario y mejoramos, y al final fue un punto positivo. Hemos hablado de la diferencia que hubo entre las dos partes”.

Urgencias por abajo frente a u rival de urgencias por arriba. “Me cambiaba por ellos. Todos tenemos urgencias y lo importante es que nos centremos en lo nuestro”.

Partido en casa en una segunda vuelta que debe ser la de la consolidación en El Alcoraz. “El objetivo está claro que pasa por El Alcoraz, por sumar de tres y hacernos fuertes. Es un rival complicado pero vamos a ir a sumar y a tener esa comunión con la afición que es muy positiva”.

Hidalgo debutó precisamente frente al Eibar hace ya cuatro meses, casi una vuelta y se le ha preguntado por las claves de la mejoría en este periodo. “Trabajamos primero la situación anímica, el sacudir las cabezas para que cada uno creyera más en su potencial. Luego hemos ido introduciendo situaciones con pelota, pero ojalá mejoremos mucho más. También debemos tener más solidez atrás, y poco a poco ir sacando ese rendimiento a cada jugador”.

Con bajas por selecciones y lesiones, anda algo justo de efectivos, y además en pleno mercado y pendiente de alguna posible llegada. “Estamos algo justos, pero con los que tengo debemos crecer, sobre todo a la hora de dar un paso adelante y conseguir goles. Los que vengan a ayudar, bien, pero confianza máxima, pero ahora todos tenemos que dar ese plus”.

Sin Balboa, Bolívar, Kanté o Aznar, pero con la vuelta de Valentin. “Es un jugador que nos da mucho por fuera, amplitud. Genera superioridades pero vamos a ver como está para el domingo porque viene de una lesión larga y hay que tener cautela”.