SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca suma méritos pero no puntos ante el Eibar (2-3)

Partido loco en el que los azulgranas llegaron a igualar en la segunda mitad un 0-2 en contra pero pagaron sus errores atrás

Joaquín, con el balón ante la defensa armera
Joaquín, con el balón ante la defensa armera
Verónica Lacasa

El Huesca ha caído en casa ante el Eibar en un partido bastante loco, de alternativas, en el que el Huesca ha merecido al menos el empate, pero en el que los errores de la primera parte han pasado factura. El equipo ha vuelto a caer a zona de descenso, pero este domingo la imagen, sobre todo en la segunda parte, ha sido buena. Motivos para seguir creyendo, un resultado para seguir luchando con más energía.

En la primera parte el Huesca ha pagado caros los errores atrás y se ha ido al descanso con más de media derrota en el bolsillo.

El Huesca ha salido con un planteamiento parecido al de la segunda parte en El Molinón. Defensa de cinco, pero con Loureiro haciendo muchos kilómetros y actuando de interior a la hora de atacar. Sielva por delante de la zaga, Kento y Lombardo algo más adelante y en punta, Joaquín y Vallejo. Mucha movilidad sin una clara referencia ofensiva y jugadores apareciendo en el frente de ataque.

El Eibar ha avisado en el primer minuto con un disparo de Tejero raso al lateral de la red. Y el Huesca ha respondido con una contra muy clara tras un saque de esquina del Eibar. Joaquín se ha plantado en el área, con Lombardo a un lado y Vallejo al otro, y ha optado por disparar, con parada de Luca. Una gran ocasión que ha quedado en nada.

En el minuto once Soriano ha puesto a prueba a Álvaro con un disparo lejano peligroso. El meta ha mandado a córner con una gran estirada. El partido ha comenzado entretenido, aunque con el Eibar llevando la iniciativa y creando más peligro. Blasco le ha quitado el disparo de los pies a Stoichkov en otra llegada visitante peligrosa.

Vallejo ha probado el disparo lejano al cuarto de hora, que se le ha marchado alto, y el Huesca ha intentado dar un paso al frente para tener más balón y llevar la iniciativa.

En el 25 el Eibar ha tenido otra muy clara. Konrad ha salido como una flecha a la contra, también en un robo tras córner. Ningún defensor ha podido darle caza y se ha plantado ante Álvaro, pero el meta ha estado felino para despejar a corner el disparo del atacante estadounidense. Los dos equipos han tenido una ocasión clara, que ha llegado además de la misma manera.

Ais Reig ha anulado por falta en ataque un buen acercamiento del Huesca que ha finalizado con un buen disparo de Lombardo, y el partido ha seguido en una dinámica de igualdad y, lo que es más raro en los partidos del Huesca, entretenido.

Y los armeros han conseguido adelantarse en el minuto 37. Córner por el lado izquierdo, y Berrocal, solo dentro del área, ha rematado picado a la red. Un error defensivo ha complicado el partido cerca del descanso.

El gol ha dejado tocado al equipo, y Soriano ha hecho el segundo antes del descanso. El Huesca ha perdido el balón con un pase largo de Loureiro que le ha pegado ha Lombardo y le ha llegado a Ríos Reina. El lateral ha ganado línea de fondo, la ha puesto en el área y Soriano, llegando desde atrás, ha hecho el segundo de tiro raso. Otro error, esta vez involuntario, y el partido se ha puesto muy muy cuesta arriba.

Y en la segunda parte, el Huesca ha reaccionado rápido. Casi en el primer minuto, Joaquín se ha llevado con calidad el balón por la izquierda y la ha puesto con el pase de la muerte a Vallejo, que casi sobre la línea ha marcado. El Huesca ha acortado distancias con muchos tiempo por delante. Ha vuelto la fe.

El gol le ha sentado bien al equipo, que poco después ha tenido otro buen acercamiento. De nuevo Vallejo y Joaquín han combinado bien pero el disparo final de Lombardo, algo forzado, ha sido para el portero.

De nuevo Joaquín ha probado con un disparo raso en la frontal. El partido ha cambiado el decorado totalmente. Los azulgranas han seguido llegando a área rival, también a balón parado, ante un Eibar que, eso sí, también ha demostrado que tenía argumentos para hacer el tercero. De hecho, en una pérdida de balón del Huesca Matheus se ha sacado un gran disparo en la frontal al que Álvaro ha respondido con una gran intervención.

Kento ha tenido el empate en una contra bien llevada, de nuevo por Zipi y Zape, Vallejo y Joaquín. En boca de gol, y con el portero delante, no ha podido concretar el remate.

El Huesca ha protagonizado muy buenos minutos, y el tanto del empate ha llegado con un golazo. Kento ha enganchado un disparo tremendo que se ha colado por toda la escuadra izquierda de Luca. Tremendo tanto y empate. Ha quedado claro que el partido era otro y el Huesca, más.

La grada se ha venido arriba, como el equipo, aunque el Eibar no ha dicho su última palabra y ha tenido varias llegadas seguidas.

Y en una de esas, Stoichkov ha hecho el tercero. Pase al hueco dentro del área para que el ariete, de disparo duro arriba, batiera a Álvaro. Veinte minutos por delante, y a empezar de nuevo.

Hidalgo ha intentado mover el árbol con los cambios, ahora con Obeng de referencia, y ha sido el Eibar de nuevo el que ha tenido una doble ocasión, bien resuelta por los locales.

El partido se ha ido acercando al final, y el Huesca ha seguido intentándolo. Loureiro y Vallejo han tenido el empate, el gallego con un disparo repelido por el portero y Hugo, con el rechace, que le ha llegado franco en el área. Ha disparado, pero de nuevo Luca ha estado salvador. Podia haber sido el empate.

En el 88 Obeng ha tenido otra con un buen pase de Vallejo, pero su disparo lo ha tapado bien su marcador, y el partido ha dado para poco más. Ayman ha tenido unos minutos en el tramo final y los de Hidalgo han seguido apretando y llegando, pero el Huesca ya no ha podido con tanto revés.