SD Huesca

segunda división

Hidalgo: "Hay que seguir y levantar la cabeza"

El técnico de la SD Huesca se mostró dolido por la derrota ante el Eibar, aunque valoró la reacción de sus pupilos duranta una segunda mitad frenética

Antonio Hidalgo, esta tarde en El Alcoraz.
Antonio Hidalgo, esta tarde en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Le ha costado asimilar esta derrota ante el Eibar a Antonio Hidalgo, sobre todo por la forma en que se ha dado y por todo lo que el equipo había remado durante todo el encuentro para poder rescatar algo positivo en casa.

Y es que “las derrotas siempre son complicadas de asimilar”, ha señalado el entrenador de la SD Huesca al término del encuentro en la sala de prensa de El Alcoraz, pero esta quizás algo más por todo lo visto en el verde. “Hoy hemos sufrido más de la cuenta, y esa eficacia que tiene el Eibar les ha hecho llevarse el partido”, ha añadido.

El catalán entiende que “cada equipo ha tenido una parte”, pero le ha faltado algo más a sus pupilos para que el resultado se decantase de su lado a pesar de todo el buen trabajo realizado. No obstante, se queda con lo positivo del encuentro, que es la reacción que han tenido los suyos durante la segunda mitad.

“Cuando encajas el segundo la distancia ya es muy grande, pero hemos intentado ajustar al descanso y le hemos dado la vuelta al marcador. Hemos tenido nuestras opciones” ha valorado Hidalgo sin olvidar que su “pegada brutal” ha sido decisiva esta tarde.

Dentro de ese sufrimiento que han tenido que soportar este domingo, el técnico azulgrana también ha manifestado que los dos primeros goles del Eibar eran evitables a pesar de la calidad que atesora el conjunto de Joseba Etxeberria: “El primer gol es una situación a balón parado y en el segundo es una situación por fuera que hay que defender. Tienen mucho talento arriba y éramos conscientes”.

Eso sí, “no es fácil salir con ese marcador y empatar, y luego ha estado más de nuestra parte que de la suya”, ha incidido para quitarle algo de peso a la derrota sufrida. Se queda con que los suyos han empujado en todo momento, sin perderle la cara al partido a pesar de las circunstancias: “Les hemos empujado, les hemos metido en su área”.

En lo que respecta a lo táctico, repitió con Joaquín en punta, tal y como hizo la jornada anterior contra el Sporting durante la segunda mitad. Una decisión que supuso la suplencia de Obeng, algo a lo que también le restó importancia. “Creíamos que Joaquín se adaptaba mejor ahí, yendo al espacio. Es un jugador diferente y ha hecho un muy buen partido”, ha recordado. Sobre el debut de Ayman, los motivos eran claros: “En los últimos minutos necesitábamos meter todo lo que teníamos y el chaval ha dado todo lo que tenía”.

Hidalgo ha sacado cosas positivas de la derrota, pues no cree que los tres goles encajados sean preocupantes a estas alturas. “Tenemos que seguir trabajando. Somos un equipo sólido. Hemos encajado tres goles pero hemos tenido muchas situaciones de gol”, ha dejado claro. Y, sobre todo, “ha habido una ambición buena, algo que hay que transmitir al jugador para que fuese con confianza a por el tercer gol”.

Va a ser fundamental tener esa mentalidad para el próximo mes y medio que le espera al conjunto azulgrana, con muchos enfrentamientos directos que pueden dejar entrever dónde podría estar al Huesca en tan solo ocho semanas: “Estamos muy vivos. Vamos a luchar hasta el último minuto. Este equipo tiene coraje y rabia. Ya se ve cómo pelea y empuja. Hay que seguir y levantar la cabeza para los próximos duelos”.

También fue preguntado sobre los pocos días que quedan de mercado de invierno, en el cual tan solo se ha producido la salida de Diego Aznar y ninguna llegada. “Estamos trabajando en ello. Con Ángel tenemos una comunicación diaria, y sabemos que no es un mercado fácil para nosotros. No podemos acceder a ciertos jugadores con nuestras limitaciones económicas, por lo que es probable que salga algún jugador más. Y que llegue alguno”, ha concluido.

Etxeberria: "El equipo ha merecido ganar"

Joseba Exteberria, entrenador de la SD Eibar, ha destacado que su equipo “ha merecido ganar” en El Alcoraz a pesar de la reacción del conjunto azulgrana en la segunda mitad.

“Después de hacer un primer tiempo completo con ese 0-2, el 1-2 tan temprano nos ha alterado e incomodado, pero la reacción ha sido muy buena”, ha explicado ante los medios de comunicación presentes.

Eso sí, se ha mostrado autocrítico también: “Nos hubiese gustado sufrir menos, pero nos quedamos con ese inicio negativo que ha llevado a la reacción. Tenemos que seguir insistiendo en lo que hacemos bien. El equipo ha mostrad muchísima personalidad, pero no podemos esperar a que nos golpeen para mostrar de lo que somos capaces”.

A Etxeberria le sorprendió que Hidalgo no apostase por salir “con un delantero más referencia”, aunque lo han sobrellevado finalmente corrigiendo en los primeros minutos. “Nos ha costado ajustar pero lo hemos controlado y al final hemos jugado a lo que queríamos. Sabíamos que Huesca es un equipo incómodo, ordenado, al que le tienes que hacer muchas cosas bien para ganarle”, ha valorado.