SD Huesca

segunda división

Muchas limitaciones de cara a un tramo de liga decisivo para la SD Huesca

La SD Huesca no ha logrado cerrar ninguna incorporación hasta el momento. No le ha resultado fácil dar salida a jugadores como Kanté o Manu Rico

La delantera es una de las líneas del equipo que más está acusando las limitaciones de la plantilla.
La delantera es una de las líneas del equipo que más está acusando las limitaciones de la plantilla.
Verónica Lacasa

La SD Huesca tiene ante sí uno de los mayores retos que se le han presentado a lo largo de su etapa en el fútbol profesional. Con unas condiciones altamente limitadas, que incluso podrían considerarse adversas, está inmerso en la lucha por la permanencia que no va a ser nada fácil de ahora en adelante. Más si cabe cuando varios de los equipos que parecían alejados de la zona o casi sentenciados se han encontrado con opciones de todo a estas alturas del curso.

Y en medio de ese grupo de aspirantes a la permanencia o al descenso está el conjunto entrenado por Antonio Hidalgo. Los azulgranas son conscientes de que ha llegado un tramo de la temporada en el que toca fallar muy poco si desean que las opciones de salvarse no se reduzcan en exceso. Tanto lo que resta de enero como todo febrero van a ser meses en los que estar a la altura de las circunstancias va a ser prácticamente una obligación.

Al igual que el Huesca van a estar ahí inmersos muchos equipos con los que ha convivido desde el principio del campeonato, mientras que otros han ido cayendo. Villarreal B, Alcorcón, Eldense, Amorebieta y Mirandés van a ser sus próximos cinco rivales, con quince puntos de muchísimo valor en juego y una tarea pendiente todavía en este inicio de año 2024: reencontrarse con la victoria.

Y aunque las sensaciones no han sido negativas en los dos primeros duelos de la segunda vuelta, es cierto que el triunfo se le ha resistido desde el pasado mes de diciembre. Así, suma un punto de los últimos seis posibles, un hecho que no se puede alargar mucho más en el tiempo debido a su situación.

Un mercado parado

Además, el mercado de fichajes de invierno está siendo uno de los más complicados que ha vivido la SD Huesca durante los últimos años. Tal y como explicó Antonio Hidalgo tras el duelo ante el Eibar, las limitaciones económicas que tiene el club están dificultando en exceso la llegada de jugadores deseados por el club.

Muchas de las primeras opciones se han caído con el paso de las semanas, y hasta ahora solo se ha producido la salida de Diego Aznar rumbo al Valencia Mestalla en calidad de cedido. La dificultad para sacar a jugadores prescindibles como Kanté o Manu Rico, sumado al poco margen de maniobra que tiene la entidad, está imposibilitando poder reforzar una plantilla que necesita nuevos efectivos para este segundo tramo del curso.

A falta de tan solo una semana para que se cierre el mercado, la labor de la dirección deportiva encabezada por Ángel Martín González está siendo muy compleja para hacer encaje de bolillos. Hasta ahora no ha surtido efecto, por lo que Hidalgo ha tenido que tirar incluso de Ayman.

Los próximos días serán decisivos para saber si la SD Huesca tiene los argumentos suficientes para convencer tanto a los jugadores que desea traer como a sus clubes de procedencia para que recalen en la entidad azulgrana. De lo contrario, Hidalgo tendrá que lidiar con una plantilla muy justa para lograr una permanencia que se va a vender muy cara.