SD Huesca

segunda división

Un mes muy exigente para que la SD Huesca esté a la altura

Villarreal B, Alcorcón, Eldense y Amorebieta son sus próximos rivales

A los azulgranas les espera un calendario complicado durante las siguientes jornadas.
A los azulgranas les espera un calendario complicado durante las siguientes jornadas.
Verónica Lacasa

La SD Huesca ha caído nuevamente a los puestos de descenso tras la derrota del pasado domingo y la victoria del Alcorcón ante el Albacete. Una clara muestra de que no hay nada hecho y de que va a haber muchos equipos inmersos en la pelea por al salvación.

La dificultad va a ser enorme, más si cabe cuando se ha demostrado que los equipos de abajo suelen sumar muchos más puntos en las segundas vueltas. Algo que el conjunto azulgrana deberá tener en cuenta a partir de ya, antes de afrontar un calendario muy exigente que le va a deparar constantes enfrentamientos con rivales directos durante el próximo mes y medio.

Y una de las pruebas de fuego llega este mismo fin de semana contra el Villarreal B, que se encuentra en la zona tranquila con tan solo dos puntos más que los azulgranas. Un tropiezo en tierras valencianas podría hacer que el Huesca diera dos pasos enormes hacia atrás.

Posteriormente, le llega uno de los partidos más importantes que tendrá en casa hasta el final del curso, que es ante el Alcorcón. El conjunto alfarero va a ser otro de los equipos que va a pelear la salvación con los azulgranas, por lo que obtener un buen resultado supondría sumar tres y, además, tener el golaverage ganado.

Sin olvidar que luego visitará al CD Eldense con el amargo recuerdo de la derrota sufrida en el último momento en El Alcoraz, además de la compleja visita que tendrá después con el Amorebieta como próximo rival a mediados del mes de febrero.

Como recalcó Sielva tras el último partido, no cabe duda de que la SD Huesca va a tener que estar preparada para ganar partidos a partir de ahora. Los azulgranas, como han hecho en las última fechas a pesar de la diversidad de resultados logrados, está obligado a estar a la altura de la circunstancias para que la permanencia no se aleje en las próximas semanas.

Muchas de las verdaderas pruebas de fuego le llegarán comprimidas en un mes, una situación para la cual deberán estar más que dispuestos a sobreponerse.