SD Huesca

Juanjo Nieto: "Nos jugamos puntos importantes y debemos subir el nivel para sacar el máximo"

El defensa de la SD Huesca valoró el buen papel del equipo en la segunda mitad ante el Eibar, algo que se debe trasladar también a las primeras partes

Juanjo Nieto, este miércoles en la BAF.
Juanjo Nieto, este miércoles en la BAF.
J. G.

Juanjo Nieto no ha perdido el protagonismo que le otorgó Antonio Hidalgo en el tramo final del año pasado. A pesar de las molestias que le mantuvieron lejos del terreno de juego durante varias semanas, el defensor ha vuelto a contar con minutos en los dos primeros partidos de la segunda vuelta, un claro reflejo de lo importante que es para el técnico catalán en este equipo.

Ahora quiere recuperar su mejor versión, la que dio antes de aquella pausa obligada, tal y como ha explicado este miércoles en la Base Aragonesa de Fútbol antes del entrenamiento habitual: “Es verdad que estuve con aquella lesión que no me dejaba competir. Venía jugando a buen nivel y ahora estoy volviendo a coger ese ritmo que no he tenido durante el mes que he estado parado”.

En otras palabras, el experimentado lateral y central dejó clara su ambición por seguir ayudando al equipo a partir de este momento. “Me encuentro bien y muy motivado, con muchas ganas de seguir ayudando al equipo como lo estaba haciendo. Quiero demostrar en esta segunda vuelta que puedo ser importante”, ha añadido.

Y es que ahora llega un tramo fundamental para el equipo. Un mes y medio de mucho valor para conseguir la permanencia, aunque no cree que sea a vida o muerte: “Vienen partidos en los que sabemos que vamos a jugar contra rivales que van a pelear por lo mismo. Van a ser importantes, pero no decisivos”.

Para él, “el equipo llega bien”, ha incidido sin olvidar que el tropiezo ante el Eibar podría haber tenido un desenlace mucho mejor para los intereses azulgranas. “Obviamente llegaríamos mejor si hubiésemos sacado por lo menos un punto, pero el trabajo de la segunda parte debe reforzarnos”, entiende.

“Ahora debemos sacar nuestras armas y esconder nuestras debilidades”, tiene claro el castellonense, más si cabe en su regreso a su tierra, lo que el partido más “especial para él”. Además de que será un duelo importante por los intereses de ambos conjuntos, considera que ante el Villarreal B será “un partido chulo ante un filial alegre, al que le gusta tener el balón”. “Ambos sabemos que nos vamos a jugar mucho”, ha agregado.

Por otro lado, entre los deberes pendientes que tiene el equipo a estas alturas del curso es volver a entrar a los partidos con una imagen mucho más sólida y convincente, algo que no se ha visto en los dos últimos encuentros ante el Sporting y el Eibar: “Es cierto que en los últimos partidos hemos estado peor en las primeras partes. En los anteriores sí hemos estado bien. Hay que darle una vuelta a eso, pero no hay que volverse loco. Lo fundamental es pelear el partido hasta el último minuto, y lo mejor es que el equipo nunca se rinde. No se lo hemos puesto fácil a nadie, y eso es importante para donde queremos llegar”.

Eso sí, él y el resto del vestuario son conscientes de que hay que dar algo más tanto a nivel individual como colectivo para sacar adelante la temporada más allá de que cada duelo lo disputan “con muchas ganas”, recalca. “Todos debemos hace hincapié en sacar un punto más en lo personal. Ahora nos jugamos puntos importantes y debemos subir el nivel para sacar el máximo”, ha recordado ante los medios. Cualquier efectivo es útil, y claro ejemplo de ello fueron los minutos que tuvo Ayman ante el Eibar: “Es un chaval que viene haciéndolo bien y cuando entrena con nosotros aporta mucho. Si Hidalgo consideró sacarlo es porque se lo merecía.”

Al equipo no le está pesando haberse visto de nuevo en la zona de descenso, de la cual salió en la jornada anterior, pues no olvida que llevan “desde el principio ahí abajo”. Por ello, aseguró, “lo que tenemos que hacer es seguir trabajando. El equipo ha mejorado y lo importante es pensar que cuando queremos estar fuera del descenso es al final de temporada”. Y además, “cuantos más equipos equipos se metan en la pelea más opciones habrá de salvarnos”.

No ha querido profundizar en exceso acerca del mercado de fichajes a falta de una semana para que cierre: “Sabemos cómo son. Saldrá y llegará gente. Los que vengan que lo hagan para ayudarnos, para aportar y mejorar lo que hay”.