SD Huesca

segunda división

Elady Zorrilla y Carlos Gutiérrez animan el mercado de fichajes de la SD Huesca

El atacante y el central reforzarán al conjunto azulgrana, y su llegada es cuestión de horas

Elady Zorrilla.
Elady Zorrilla.
CD Tenerife

A falta de menos de una semana para que finalice el mercado de fichajes de invierno, la SD Huesca parece haber ultimado los que serán los dos movimientos más importantes de este mes de enero. Se trata de Elady Zorrilla y Carlos Gutiérrez, que serán las dos incorporaciones que realice el conjunto azulgrana y oficialice en las próximas horas. 

No ha sido un mercado nada fácil para la entidad azulgrana, pues con el paso de los días y las semanas ha tenido una gran dificultad para dar salida a los jugadores prescindibles. Hasta ahora tan solo ha podido cerrar la cesión de Diego Aznar al Valencia Mestalla, con opción de compra incluida al término del curso.

Así, los movimientos para reforzar la plantilla entrenada por Antonio Hidalgo han llevado un proceso muy largo, pero finalmente han encontrado la forma para tratar de elevar el nivel del equipo de cara a la segunda mitad de liga. 

Y aunque ha costado, uno de los que llegará es Elady Zorrilla. El atacante jienense de 33 años puede jugar en todas las posiciones de ataque, un hecho que le puede venir muy bien a la parcela ofensiva del Huesca. Llegará cedido por el CD Tenerife, donde no ha tenido suerte durante las dos últimas temporadas entre un cúmulo de lesiones y las pocas oportunidades que ha tenido. 

También, si nada se complica, aterrizará en Huesca un central. En este caso será Carlos Gutiérrez, defensa experimentado que ha jugado en Japón durante las últimas cuatro temporadas. El pasado 10 de enero finalizó su vinculación con el Varen de la J2 League, la segunda división japonesa. Al igual que Elady, a sus 32 años cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol español, sobre todo en equipos como el CD Numancia. 

La salida de Manu Rico rumbo a Primera RFEF también parece estar hecha. Ceuta es el destino, donde podría contar con un buen número de minutos si consigue demostrar lo que aquí no ha conseguido en las pocas oportunidades que ha tenido.