SD Huesca

segunda división

Gerard Valentín: "Es importante sacar los tres puntos para meter más gente detrás nuestro"

El jugador de la SD Huesca pide tranquilidad para afrontar el próximo tramo de liga

Gerard Valentín, este jueves, en la BAF.
Gerard Valentín, este jueves, en la BAF.
J. G.

La confianza que tiene ahora mismo el vestuario de la SD Huesca es total. A pesar de no haber ganado ninguno de los dos primeros partidos de la segunda vuelta, el conjunto azulgrana tiene claro que está capacitado para salir de la zona baja y conseguir el objetivo de la permanencia. Un hecho para el que Gerard Valentín pide calma y tranquilidad, pues “esto no va de dos semanas”.

Así lo ha explicado este jueves en la Base Aragonesa de Fútbol, donde también ha hablado de sus sensaciones personales tras su regreso al verde el pasado domingo después de bastante tiempo fuera del mismo. “Poco a poco estoy mejor. La vuelta tras una lesión siempre es complicada, pero estoy intentando recuperarme de la mejor manera posible”, ha recalcado.

Sin embargo, se ha centrado plenamente en lo que le espera al equipo a partir de ahora. Primero, este domingo ante el Villarreal B. Un duelo de mucha dificultad como cualquier otro en esta categoría, pero de máxima relevancia para volver a verse fuera del descenso: “Cada partido cuesta sacarlo y cada rival se juega algo en esta categoría. En diez puntos miras para arriba o para abajo, por lo que es importante sacar los tres puntos para meter más gente detrás de nuestro”.

Y es que, ha añadido, “toda la clasificación está tan apretada que incluso el golaverage es relevante porque en el descenso hay muy pocos puntos de diferencia casi siempre”. Por ello, el catalán tiene claro que deben centrarse en ellos mismos para evitar una mayor presión: “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Estamos en una buena dinámica, en la que tenemos opciones de ganar siempre y hay que aprovecharlo”. Cree, además, que últimamente “se han podido ganar todos los partidos” a pesar del tropiezo ante el Eibar debido a “ese ímpetu y el esfuerzo de la remontada”.

Advierte además de que “esto es muy largo”, pues “hay equipos que creen que no están en la pelea y estarán, y otros que luego acabarán saliendo de ahí”. Una situación a la que deberán estar atentos los azulgranas y que tendrán que ser capaces de aprovechar para evitar el peor de los desenlaces posibles.

Y el primer paso es el filial del submarino amarillo, “un equipo que propone y genera cosas, por lo que habrá que intentar estar sólidos, no encajar y penalizarles en alguna jugada”, ha destacado.

Tanto Valentín como el resto del vestuario son conocedores del tramo exigente que le espera al equipo en este próximo mes y medio, pero prefieren ir “semana tras semana” para llegar en las mejores condiciones posibles a cada partido: “No creo mucho en mirar el calendario. Si nos concentramos en esta semana y ganamos, la siguiente la afrontaremos de otra forma y con otra situación. Hay que pensar solo en el partido de este domingo”.

Sobre todo, tiene claro cuál debe ser la premisa desde ya. “De abajo no se sale en dos semanas. Hay que ir sumando como se pueda, poco a poco, y con buen trabajo siempre más opciones de conseguir el objetivo”, recalcó.

Sin presión y con mucha confianza en sí mismos, define la permanencia como “un trabajo a largo plazo” que costará su tiempo conseguir: “No hay que obcecarse. Lo importante es que el equipo esté en el partido para ganar. Algún día ganaremos y otros no, pero lo importante es tener la fuerza de que se puede ganar a cualquiera”.

La afición, además, cree en las capacidades de sus jugadores. “Se está viendo que la afición está de nuestro lado. Es un punto a favor”, destacó también ante los medios de comunicación.