SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Hidalgo: "Ante un rival directo el partido coge más importancia"

El técnico del Huesca ha hablado este viernes sobre el duelo ante el Villarreal B y ha confirmado los fichajes de Elady Zorrilla y Carlos Gutiérrez

Antonio Hidalgo, en la sala de prensa de la BAF
Antonio Hidalgo, en la sala de prensa de la BAF
A.H.

El técnico del Huesca, Antonio Hidalgo, ha reconocido este viernes en la previa de la visita al Villarreal B del domingo que, al ser un rival directo, el partido “cobra más importancia” y de nuevo ha alabado a sus jugadores, a los que ha catalogado como “mi gente” en el sentido de que la unión y el convencimiento de todos en alcanzar el objetivo es total. Además ha afirmado que Tresaco y Javi Martínez están recuperados para el domingo.

“La semana ha sido como cualquier otra, sabiendo quién es el rival y cuál es nuestra situación. Es un rival directo y por eso el partido coge más importancia que otros. Y es un rival que nos lo va a poner difícil, un filial que forma jugadores y que tiene una idea clara de juego, sin que importe mucho el rival que tiene enfrente. Cuentan con mucho talento y tenemos que estar bien ajustados y tratar de hacer daño con balón”, ha arrancado el técnico, que acto seguido ha añadido, “hay urgencia y necesidad. Ellos tratan de tener el balón, tienen buenos inicios de partidos, meten mucha gente por dentro y tenemos que estar atentos a eso. Sus puntas amenazan mucho al espacio y su situación también es complicada. Va a ser un partido igualado, como todos en esta categoría”.

El técnico, que no le ha dado especial importancia al golaverage, sino a sumar los tres puntos, esperaba que la afición que se va a desplazar el domingo sea otra baza. “Con nuestra gente en la grada tenemos ese plus de confianza y empuje. Cuanta más gente venga, mejor”.

En los dos primeros partidos de este año los resultados no han sido los mejores, pero se le ha preguntado si el juego los ha reforzado. “El competir bien te refuerza. Nos hemos sentido capaces de luchar con cualquier rival. Esta es una categoria igualada, y el otro día el Villarreal B pierde 0-3 y hace un gran partido. Ahora mismo da un poco igual la clasificación y lo que sabemos es que enfrente va a haber un rival complicado”.

Se abre un tramo del calendario especialmente importante por jugar ante varios rivales directos seguidos. “Está claro que la trascendencia es mayor, como el día de Andorra, en el que si llegamos a empatar la situación ahora podría ser diferente. Vamos partido a partido y el resto ya vendrán. Nos jugamos más cosas y este partido es más importante por eso”.

Volviendo a esos dos primeros choques de 2024, las primeras partes no fueron las mejores, más en Gijón que ante el Eibar. “Hemos incidido sobre todo en saber leer los momentos de partido, en ser inteligentes y en dónde tenemos que trabajar más. Hay que salir con la máxima intensidad y pueden darse situaciones que no prevees, pero ante el Eibar no comenzamos mal, hubo debilidad en la última línea”.

El equipo sigue navegando en el alambre de estar en descenso una semana y otra no, y se le ha cuestionado por el aspecto psicológico. “Puedo decir cómo me siento yo, que al final es un reflejo de lo que sienten los jugadores. Estoy convencido de lo que hago, con fuerza. Vamos a sufrir. Habrá momentos de sentirnos poderosos tras ganar un partido y de sufrir cuando no. Sabemos que es complicado y que hay que sumar de tres. Este grupo tiene fortaleza y va al límite. La gente se deja la vida. Hay que ajustar cosas y saber los momentos de partido, pero los jugadores lo dan todo, están comprometidos, y desde ahí hace falta que los resultados caigan a favor”.

Sobre el mercado, se le ha preguntado sobre los dos fichajes invernales, Elady y Gutiérrez, y reconoció su llegada entre líneas. “Parece, pero podremos hablar de ellos cuando se formalice. En todo caso vendrán a aportarnos en puestos en los que tenemos carencias”.

Y antes que eso, ha vuelto a ensalzar al grupo que tiene. “Pueden venir jugadores, pero aquí está ya nuestra gente. Siento que puedo ir con ellos a la guerra, que van a dar todo. Cuando llegué había jugadores sin pico de confianza y ahora lo tienen. El otro día quité a Juanjo Nieto en el descanso y esta semana ha trabajado igual. Hay ese sentimiento de seguir adelante, de pertenencia. Y esa gente que parece que no cuenta, que puede tener un punto de bajón, estoy a su lado y lo sienten”.

Y ha profundizado en esa gestión de grupo. “Cuando digo que son mi gente, los catalogo así, es que hay una conexión importante. Lo van a dar todo. Luego el balón entra o no, pero los que hay son los que lo van a sacar. Estoy convencido, estoy detrás empujando, llevando al límite el rendimiento, que puede ser más alto de lo que hemos demostrado”.

Y también ha hablado del proceso para llegar a esta comunión. “Me costó entenderles al principio, son gente que hay que empujarles. En la gestión de grupos hay que ser sincero en los conflictos, te va mejor. Y ellos dan un plus para crecer. Nos jugamos mucho, hay un club y una ciudad detrás y vamos a luchar para luego sentirnos orgullosos de quienes somos”.

Y por último se le ha preguntado por Obeng y sus últimas decisiones de no jugar o cambiarlo en el descanso. “Se trata de gestionar gente, podría hablar también de Rico o Martos. Hay situaciones difíciles, es lo más complicado para un entrenador. Estoy cerca, ayudándoles, pero no puedo prometer minutos. La justicia en el fútbol no existe”.