SD Huesca

segunda división

El central Carlos Gutiérrez, segundo fichaje invernal del Huesca

El defensa ha entrenado con el grupo ya este sábado y viaja a Villarreal

Carlos Gutiérrez, en El Alcoraz con su nueva camiseta tras pasar reconocimiento y firmar
Carlos Gutiérrez, en El Alcoraz con su nueva camiseta tras pasar reconocimiento y firmar
SD Huesca

Carlos Gutiérrez (Las Palmas de Gran Canaria, 1991), es ya jugador de la SD Huesca. El club ha anunciado su fichaje este viernes, con lo que el club ata sus dos principales objetivos en esta ventana de fichajes, un delantero, Elady Zorrilla, anunciado el viernes, y Gutiérrez.

De hecho, ambos se han entrenado este sábado en la BAF junto al resto del grupo y van a viajar con la expedición azulgrana a Villarreal, aunque es improbable que jueguen, sobre todo Gutiérrez, que debe resolver cuestiones burocráticas.

El defensa central suma su experiencia al proyecto azulgrana hasta el final de esta temporada. Llega como agente libre tras su desvinculación del Nagasaki, equipo de la liga japonesa, aunque cuenta con más de un centenar de encuentros dentro de su trayectoria en el fútbol español, en equipos como el Numancia o el Leganés.

En concreto, jugó tres temporadas y media en el conjunto soriano, que lo incorporó en propiedad en la temporada 16/17. Antes había estado cedido por Las Palmas en el Leganés y el Burgos, en condición de jugador del filial canario. Tras consolidarse en la categoría como centenario, con un total de 105 encuentros y cinco goles anotados, buscó nuevos retos deportivos, trasladándose a Japón en 2020. Allí defendió la camiseta de equipos como el Avispa Fukuoka, el Tochigi, el Machida Zelvia y el Nagasaki. Este ha sido su último equipo antes de regresar ahora de nuevo a España.

El jugador podrá conocer pronto su nuevo estadio, tras pasar reconocimiento médico este viernes.

Tras estas dos incorporaciones, y salvo sorpresa, el club habría cerrado el apartado de incorporaciones, pero no el de salidas. Se debe resolver la situación del delantero Abu Kanté, que este sábado de nuevo no entrenó con el grupo, y la del canterano Manu Rico, que este sábado tampoco se ejercitó con el grupo y este mismo fin de semana podría anunciarse su incorporación al Ceuta de Primera RFEF.