SD Huesca

SEGUNDA RFEF FEMENINA

El Huesca se reencuentra con la victoria en un intenso partido (2-1)

Royo Sanjuán marcó los dos tantos azulgranas ante el Atlético de Madrid C

Moe intenta controlar un balón ante la defensa del Atlético.
Moe intenta controlar un balón ante la defensa del Atlético.
Laura Ayerbe

El Huesca ha sumado este sábado en San Jorge una importante victoria, la primera de este 2024 tras dos ajustadas derrotas ante Osasuna B y Racing de Santander. Royo Sanjuán, jugadora fundamental en este equipo, ha marcado los dos tantos ante el Atlético de Madrid C que han supuesto una victoria importante de cara a la clasificación y poner tierra de por medio con la zona baja.

Ha sido un partido intenso y trabado, con muchas tarjetas, sobre todo en el bando visitante, y en que los errores defensivos han marcado el partido.

El choque ha comenzado con igualdad, sin muchas llegadas a área rival y sobre todo, con mucha intensidad en cada jugada. El Atlético ha visto su primera tarjeta en el minuto 20, que ha ocasionado la primera ocasión para el Huesca con un disparo de Laura Palomino que se ha ido alto.

Superados los veinte minutos de juego ha llegado la jugada que ha cambiado el partido. Royo Sanjuán ha estado muy lista para llevarse el balón tras robarla en área rival, y la portera la ha derribado. Amarilla y penalti.

La propia delantera azulgrana lo ha tirado, raso y bien colocado a la izquierda, lejos del alcance de la guardameta visitante.

El tanto ha espoleado a las azulgranas, que han tenido sus mejores minutos del partido. Las de Verónica han presionado y robado muchos balones. Otra falta, y otra amarilla visitante, ha supuesto otro buen disparo de Palomino, de nuevo ligeramente alto. 

El Atlético solo llegaba a balón parado, mediante saques de esquina, pero aquí la defensa y Nuria estuvieron bien. Las colchoneras, afectadas por el tanto, han estado blandas en defensa y han ocasionado varias ocasiones locales. No han sido realmente peligrosas pero sí constantes, y el choque ha llegado al descanso con ese dominio claro de las de Verónica.

En el comienzo de la segunda parte no han pasado demasiadas cosas, con los dos equipos entregados pero sin ocasiones. Y cuando el partido parecía controlado, ha llegado el empate. La visitante Emma se ha ido por la izquierda y la defensa local ha estado débil para frenar su avance. Se ha internado en el área, ha recortado y ha disparado raso con la fortuna de que el balón se le ha colado a Nuria entre las piernas. A empezar de nuevo.

El Atlético ha tenido unos minutos de más balón y más llegadas, pero el Huesca se ha rehecho poco a poco a base de empuje y de alguna llegada a balón parado.

Y esa reacción se ha traducido en el segundo tanto. Buena jugada colectiva de las azulgranas por la izquierda, centro al área, toca una jugadora azulgrana y Royo Sanjuán, de nuevo, remacha hacia portería. La meta visitante la ha tocado con la mano pero no lo suficiente y el balón ha acabado dentro.

El último cuarto de hora ha sido tenso por lo corto del marcador y ha habido hasta dos lesionadas. Esther por el bando local, y una jugadora visitante a la que en una mala caída se le ha salido el hombro. Lógicamente el añadido ha sido largo, con muchos nervios, pero finalmente los tres puntos se han quedado en casa.