SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Al Huesca, como en Andorra, no le sale la versión conservadora y sigue en descenso (1-1)

Los azulgranas se adelantaron, dieron un paso atrás y al final lo pagaron para seguir entre los cuatro últimos

Jugada del tanto azulgrana, de Iñiguez en propia meta
Jugada del tanto azulgrana, de Iñiguez en propia meta
LOF

El Huesca ha cosechado este domingo un empate en Villarreal que le mantiene en zona de descenso. El partido ha recordado, por desgracia, mucho al de Andorra. El Huesca entonces se encerró para salvar un punto, y lo perdió, a la vez que dio tres a un rival directo, casi al final. Este domingo marcó pronto, y en su afán de guardar unos puntos de oro ante otro rival directo, también se echó atrás y al final lo pagó con el tanto del empate del Villarreal ya en la segunda parte. Al Huesca le ha faltado mucha ambición y ese entendible interés en salvaguardar lo conquistado al final le ha servido de bastante poco.

En la primera parte el Huesca ha hecho lo más difícil, adelantarse, y más con lo caro que está el gol para los azulgranas, pero luego sí que ha reculado y le ha podido salir caro.

El Huesca ha empezado muy bien, incisivo por la derecha con Valentín. El catalán le ha puesto un buen centro a Kento, que ha rematado flojo, nada más empezar, y luego ha llegado de nuevo pero su centro no ha encontrado remate.

Y a la tercera, ha llegado la vencida. De nuevo internada de Valentín y falta al borde del área. Vilarrasa la ha sacado cerrada, Morro ha sacado con apuros casi en la línea pero el rechace le ha pegado por detrás a Iñiguez y se ha ido dentro. Gol con algo de fortuna pero valiosísimo.

A partir de ahí, sea de manera consciente o no, el Huesca ha dado un pasito atrás y el Villarreal ha comenzado a asomar la cabeza, sobre todo a través del ex azulgrana Ontiveros.

Los acercamientos han ido sucediéndose, con un disparo de Collado que ha tapado bien Pulido y otros acercamientos con peligro.

El Huesca ha parecido quitarse de encima ese dominio primero con una buena jugada trenzada por todo el frente de ataque azulgrana, y después con un tremendo disparo de Valentín que ha pegado en el poste derecho de Morro. Ha podido ser el segundo.

Y en el tramo final de la primera parte, dos sustos de VAR que han sido sendos toques de atención a un Huesca cada vez más retrasado. Primero, un córner con posible mano de Valentín en el área. El balón le ha pegado entre la tripa y el brazo y la revisión de VAR ha dejado en nada la jugada. Y ya en el añadido, el Villarreal ha marcado por medio de Carlo, pero el jugador amarillo ha controlado con la mano antes de disparar. Aviso del VAR, el colegiado lo ha revisado en el monitor, y lo ha anulado justamente. Con ese susto en el cuerpo los jugadores azulgranas han enfilado los vestuarios.

En la segunda parte el choque ha arrancado de manera parecida a como terminó, con el Villarreal B teniendo más balón y un Huesca en el que Valentín era casi la única vía de ataque. Adriano ha tenido un buen disparo en el minuto 50, pero le ha pegado mordido y el balón se ha ido manso por línea de fondo. Y poco después, falta algo lejana de Loureiro que ha terminado con un disparo de Tasende alto.

El equipo amarillo se ha hecho cada vez más con la posesión, y el Huesca ha continuado yendo cada vez un poco más hacia atrás, de modo que se ha jugado durante minutos casi en exclusiva en el campo azulgrana, algo desde luego peligroso.

El Huesca ha tenido un disparo lejano de Sielva, que se ha ido alto, prácticamente como única llegada en más de un cuarto de hora de juego. Poco bagaje ante un rival que no afinaba pero que ha seguido amenazando, sobre todo gracias a Ontiveros.

Ha llegado otra ocasión azulgrana, con cuentagotas, con un remate de cabeza forzado de Joaquín fuera, cuando el centro de Loureiro parecía mucho más franco para Vallejo, que llegaba por detrás del malagueño.

Pero tanto llegar de los amarillos, al final han empatado. Buen pase por la izquierda a Pascual, que dentro del área se ha sacado un trallazo a la escuadra derecha de Álvaro. Un golazo y un cuarto de hora por delante en el que podía pasar de todo.

Y cuando todavía el Huesca estaba asimilando el palo, Forés ha podido remontar. Pase de cuchara de Carlo a Forés y el punta, con todo a favor, le ha pegado mal y se le ha ido muy desviada. El minisubmarino ha olido la sangre y ha redoblado su esfuerzo ofensivo ante un Huesca que sufría y sufría.

Hidalgo ha intentado desde el banquillo que algo cambiara con varios cambios, y Elady ha debutado en el minuto 78 por Joaquín. Pero en el césped el decorado ha sido el mismo, siempre de color amarillo.

Aun Pulido ha tenido una clara ocasión en el minuto 88 con un balón dentro del área en el que no ha concretado ni el tiro ni el pase cuando había recibido un buen balón. De lo poco que ha tenido el equipo azulgrana en la segunda mitad.

Se han añadido cuatro minutos y los dos equipos han merodeado el área rival, pero sin auténtico peligro. Un punto fuera de casa que en otras circunstancias sabría muy bien, pero que en este caso es amargo y mantiene a los azulgranas en zona de descenso.