SD Huesca

segunda división

Hidalgo: “Era vital no perder el partido”

El técnico de la SD Huesca considera que "no ha sido el mejor día" de los suyos, pero destaca el valor del empate ante un rival directo

Antono Hidalgo, este domingo, en La Cerámica.
Antono Hidalgo, este domingo, en La Cerámica.
Alberto Iranzo / LOF

No ha sido el mejor día de la SD Huesca, y así lo ha entendido Antonio Hidalgo, entrenador del conjunto azulgrana, al término del encuentro. A pesar de ello, el técnico catalán ha dejado claro que lo logrado ante el Villarreal B en La Cerámica es “un punto importantísimo” tanto por la situación del equipo como por la imagen que ha mostrado.

“Ha sido un día difícil porque ellos tienen mucho talento y lo han demostrado”, ha explicado en la rueda de prensa posterior al encuentro. Sin olvidar que “es un buen punto para seguir en la dinámica de sumar y de estar cerca de todo”. Y es que, para él, “era vital no perder el partido” dada la situación del equipo.

No obstante, su mensaje ha sido claro: “Tenemos que hacer muchas más cosas con la pelota”. Tras el gol, el equipo ha dado un paso atrás que también ha visto el propio Hidalgo desde el banquillo. “Cuando te ves por delante quieres amarrar el partido demasiado pronto y se te hace muy largo”.

Y es que, aunque no han sufrido “en exceso”, ha lamentado que “el gol llega en una situación mucho más defendible”. Tras varios intentos llegó el gol del filial amarillo, una circunstancia que también quiso explicar Hidalgo: “El planteamiento ha sido el mismo en todo momento, pero las situaciones del partido marcan las sensaciones y el ímpetu de hacer ciertas cosas. Y cuando tienes algo no lo quieres perder”.

Con tan poca posesión, ha recalcado, “es muy difícil hacer daño al rival” tal y como se ha visto en La Cerámica, pero entiende que los suyos se han dejado todo para seguir en la pelea y no tropezar, algo que hubiera sido muy doloroso. “Es un punto importantísimo, de coraje. Era un día complicado, y ahora tenemos el golaverage empatado. En esta situación todo cuenta”, ha añadido.

Por lo tanto, no cree que haya habido miedo a la victoriar: “¿Miedo a ganar? Nunca. Hay que ser inteligente, y sumar en esta situación contra un rival directo siempre es importante”.

Entre los protagonistas del encuentro ha destacado Gerard Valentín, que ha sido el mejor de la primera parte pero en la segunda ha estado algo más desaparecido. “Nos ha dado muchísimo en la primera mitad. La constancia y regularidad de su juego es determinante, por lo que tenemos que llevarle y empujarle para que sea constante. Él es diferencial y lo sabe”.

Además, no le ha pesado lo más mínimo volver a sentar a Obeng en detrimento de Joaquín como referencia ofensiva.Está haciendo un trabajo extraordinario, siendo muy poderoso al espacio y difícil de fijar. Ha hecho una evolución brutal desde que llegué y estoy muy contento con su trabajo”, ha manifestado sin olvidar la situación del otro delantero azulgrana pues “sabe que estoy para tomar decisiones y decidir lo mejor para el equipo”.

Ha sido preguntado también por aquellos que han entrado desde el banquillo en una situación tan compleja como la de este domingo, algo que “no es tan sencillo”. “Ellos te empujan, buscábamos la presión más alta pero jugaban con superioridad”, ha explicado.

Entre los nombres propios ha destacado a Elady Zorrilla, que ha debutado y ha tenido sus primeros minutos como azulgrana. Un jugador del que esperan “mucho”, pero sobre todo “gol e intuición”. “Elady sabe de qué va esto”, ha destacado Hidalgo.

Sobre Carlos Gutiérrez ha incidido que “hay que ir con cuidado con él” debido a su falta de ritmo de competición desde el pasado mes de noviembre, por lo que “tenemos que ir regulando las cargas para no exceder el volumen de trabajo, y que así lo pueda soportar”.

No cree que haya más movimientos durante el mercado de invierno, más allá de salidas como la de Manu Rico y la de Kanté: “Puede ocurrir cualquier cosa al final, pero no prevemos que haya muchos cambios. A Manu Rico le deseo lo mejor y esperamos que le vaya bien”.

Y sobre la contratación de Cabrero, ex portero del Huesca, para el cuerpo técnico cree que es una buena noticia: “Nos va a ayudar. Hay que ver todavía qué rol va a tomar. Estoy contento de que alguien que siente los colores como él nos pueda ayudar a nosotros y a la base”.

Miguel Álvarez, también satisfecho con el empate

Por su parte, el entrenador del Villarreal B Miguel Álvarez también destacó la importancia del punto cosechado en la tarde de este domingo. “Es un punto muy bueno ante un equipo muy difícil y que defiende muy bien”, ha explicado.

Estando de acuerdo con Antonio Hidalgo, ha resaltado que en estas situaciones “no perder es importante”, aunque cree que “con lo hecho en la segunda parte el equipo tiene que ganar”. En otras palabras, comprende que sus pupilos han hecho esta tarde “un partido para remontar”.

Fuera del descenso, Álvarez se mostró contento a pesar de que “queda una eternidad”. “Quedan 18 partidos con mucho que sufrir. Hay que tener paciencia y creer en los chicos. Hay que tener tranquilidad para seguir trabajando”.

Lamenta, además, que “tenemos que errores que nos cuestan muchos puntos, pero me voy contento por la respuesta del equipo”. Principalmente debido a que “es una categoría tan difícil en la que nadie te regala nada”.