SD Huesca

segunda división

La SD Huesca rescinde el contrato de Kanté y abandona el club

El delantero gambiano se va del conjunto azulgrana después de una temporada y media en la que tan solo ha anotado tres goles en 43 partidos

Kanté es uno de los jugadores que se encuentra en la rampa de salida.
Kanté es uno de los jugadores que se encuentra en la rampa de salida.
Verónica Lacasa

La etapa de Aboubakary Kanté en la SD Huesca ha llegado a su fin. Así lo ha confirmado durante la tarde de este lunes la entidad azulgrana, que ha anunciado la rescisión del contrato que vinculaba a ambas partes hasta el final de la temporada actual. El acuerdo enre ambas partes no parece haber sido posible, por lo que el Huesca ha tenido que tomar dicha medida para dejar una ficha libre.  

El paso de Kanté por el Huesca no ha resultado nada fructífero a pesar de que empezó con buen pie la pasada temporada. El gambiano anotó dos goles en las cuatro primeras jornadas de liga -ante el Cartagena en la segunda jornada y ante el Ibiza en la cuarta-, números que invitaban al optimismo a pesar de sus limitaciones, aunque finalmente fueron un absoluto espejismo. 

Con el paso de los partidos, el atacante acabó perdiendo protagonismo a pesar de haber jugado finalmente un total de 31 encuentros el pasado curso, a las órdenes del Cuco Ziganda. Es cierto que perdió cualquier relevancia tras la llegada de Obeng durante el pasado mercado invernal, terminando relegado al banquillo y a los minutos residuales. 

Una salida estancada

El club llevaba trabajando en su salida desde el pasado verano, momento en el que estaban interesados en prescindir de sus servicios de manera inmediata. No obstante, no fue posible ante la negativa a salir por parte del jugador y, sobre todo, ante la escasez de ofertas atractivas que tenía el jugador sobre la mesa. 

Este curso, además, tan solo ha vestido la elástica azulgrana en diez encuentros de liga, sin anotar ningún gol y acabando por detrás tanto de Obeng como de Bolívar y Vallejo. Su marcha estaba más que prevista, aunque se ha retrasado más de lo que hubiera esperado la entidad azulgrana. 

Tras haber jugado 43 partidos con la SD Huesca, termina así la etapa de Kanté en el conjunto azulgrana, donde no ha dejado huella ni mucho menos un buen recuerdo. De más a menos, el delantero deja la disciplina en los últimos días del mercado invernal para aligerar el margen salarial, aunque sin llegar a un acuerdo entre ambas partes.