SD Huesca

segunda división

La SD Huesca cede a Manu Rico al Ceuta de Primera RFEF

Ambas partes han llegado a un acuerdo para el centrocampista oscense se sume a las filas de los de José Juan Romero hasta final de temporada

Manu Rico fue uno de los goleadores de la noche.
Manu Rico fue uno de los goleadores de la noche.
Laura Ayerbe

Tal y como se esperaba desde hace varios días, la SD Huesca ha anunciado este martes la salida de Manu Rico. El centrocampista oscense jugará en calidad de cedido en la AD Ceuta de Primera RFEF hasta final de temporada. 

Todas las partes han llegado a un acuerdo para que el hasta ahora jugador azulgrana recale en el conjunto ceutí con el objetvo de acumular experiencia y minutos en la tercera categoría del fútbol español. Algo que, por supuesto, tendrá que ganarse para demostrar de que su proyección no se ha estancado.  

La necesidad de jugar por parte de Manu Rico era muy grande, después de que las dos últimas temporadas no hayan sido como esperaba en la primera plantilla de la SD Huesca. Y es que tanto el Cuco Ziganda como Antonio Hidalgo no han llegado a contar en exceso con el jugador oscense hasta ahora. 

En cifras, este curso ha tenido minutos en un total de cinco partidos, siendo titular en uno de ellos. El curso anterior jugó cuatro, y dos de ellos como titular, mientras que su debut con el primer equipo llegó en la campaña 21/22, de la mano de Xisco Muñoz.

Con un protagonismo prácticamente nulo, su salida en busca de minutos en el fútbol semiprofesional era la mejor de las opciones posibles. Más si cabe en el conjunto entrenado por José Juan Romero, que se encuentra ahora mismo noveno con 29 puntos en el grupo 2 de Primera RFEF.

Entre partidos de liga y Copa del Rey, Manu Rico pone rumbo a Ceuta después de haber vestido la elástica azulgrana en 18 ocasiones, algo que espera aumente la próxima temporad, cuando regrese al club tras la finalización de su cesión. El oscense tiene contrato con la SD Huesca hasta 2025. 

Desde el club, además, le desean "toda la suerte del mundo" a uno de sus canteranos con mayor proyección hasta ahora.