SD Huesca

segunda división

Carlos Gutiérrez: "Ahora hay que arrimar el hombro entre todos"

El central azulgrana llega a la SD Huesca "con ilusión" y con "ganas de sumar" para lograr la permanencia

Carlos Gutiérrez, este miércoles en El Alcoraz.
Carlos Gutiérrez, este miércoles en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Tras un periplo complicado en Japón, Carlos Gutiérrez tenía muchas ganar de regresar a España. Y no lo dudó cuando le llegó la oferta de la SD Huesca. Así lo ha explicado este miércoles en El Alcoraz, donde ha sido presentado como nuevo jugador azulgrana hasta final de temporada.

"Tenía mucha ilusión por volver", ha reflejado ante los medios de comunicación antes de destacar la acogida que ha recibido por parte de todos los integrantes del club. Y es que, tal y como señaló, "he visto a gente con ilusión y ganas, y la acogida ha sido magnífica desde el primer momento".

Para el experimentado central, ello ha sido fundamental y sobre todo muy positivo por todo lo que ha vivido durante su última temporada en Japón, donde se sintió "desplazado" por el club: "Mi última etapa fue complicada a nivel personal. No sólo es culpa ajena, pero me sentí un poco desplazado por el entrenador sin ningún motivo. En un país muy distinto y te tienes que adoptar, pero este año ha sido un poco difícil. Se dieron todos los condicionantes para volver, me llamó Ángel un martes y el miércoles lo cerramos".

Además, en Huesca ha encontrado “un club muy cercano y humilde”, muy similar a Soria, donde estuvo en el CD Numancia durante varias temporadas. Y para él, lo fundamental ha sido la mentalidad que ha encontrado entre sus nuevos compañeros. “No he visto un ambiente triste, les he visto entrenar con ilusión. Hay gente muy comprometida, y si no viera la clasificación te diría que parece que vamos en mitad de tabla. Eso es muy importante en lo mental. Ahora hay que arrimar el hombro entre todos porque la sintonía es muy buena”, ha recalcado.

Carlos es consciente de que el ritmo de competición que tiene no es el mismo al de sus compañeros, aunque ya ha demostrado su predisposición total durante los primeros días que ha entrenado con el grupo: “Lo fundamental ahora es no lesionarse. Todo lleva un tiempo, está claro, pero llevo entrenando un mes con mi preparador físico”. No se olvida de que “no es lo mismo un entrenamiento que un partido”, pero él asegura sentirse “muy bien”. “Soy una persona trabajadora y constante, y el primero que quiere estar bien soy yo”, ha agregado.

Más allá de eso, su finalidad en el Huesca es aportar lo necesario en cualquier ámbito. “Quiero sumar, y eso es lo más importante para mí. Siempre hace falta gente veterana en los momentos complicados para tirar de ellos”, manifestó sin olvidar que “siempre se puede sumar, y cuando no se puede en el campo tiene que ser en los entrenamientos y en el vestuario”.

“Yo solo vengo a sumar. Sé lo que puedo aportar, y no tenía mucho que pensar cuando me llegó la oportunidad”, indicó también. Eso sí, sabe de la dificultad que supone siempre lograr la permanencia en Segunda División, y para ello “hay que estar a la altura” de las circunstancias: “La Segunda División siempre va cambiando un poco, pero la base es competir y es lo que tenemos que hacer para mantenernos en la lucha. Muchos equipos querrán llevarnos a su terreno y habrá que estar a la altura”.

“Todo va de ganar y de conseguir los 50 puntos”, ha destacado al igual que tiene claro “la importancia del partido de este sábado”, pero sin dejar de lado el resto de encuentros que tiene que afrontar la SD Huesca en esta segunda mitad de liga.

Como último mensaje, habló de la afición: “Les necesitamos más que nunca”. Gutiérrez es consciente de que el apoyo de los aficionados será también clave para sacar adelante los partidos de casa.