SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Antonio Hidalgo: "La importancia del partido nos tiene que dar un plus"

El técnico azulgrana ha asegurado este jueves que solo les vale ganar el sábado al Alcorcón

Antonio Hidaldo, en la sala de prensa de la BAF
Antonio Hidaldo, en la sala de prensa de la BAF
A.H.

El técnico del Huesca, Antonio Hidalgo, ha explicado este jueves en la previa del partido ante el Alcorcón que es un partido muy importante y que hay que ganarlo. El equipo azulgrana recibe a un rival directo en esa lucha por la permanencia y por tanto los tres puntos en juego tienen mucho más valor.

Lo que se juega en El Alcoraz, y más siendo en este caso un rival directo, hay que sacarlo de tres. El equipo está trabajando bien, y nos enfrentamos a un rival que desde que tiene nuevo entrenador está haciendo unos números muy buenos, está siendo competitivo y encaja poco. El nivel de concentración e intensidad debe de ser alto. Debemos empujar con la pelota y tenemos que estar mucho tiempo en campo contrario. Y por supuesto, hay que materializar las ocasiones”.

El técnico ha dejado claro además que no hay una presión añadida por esa necesidad de ganar en casa a un rival directo. “No es una situación peligrosa por eso. Este es un mundo profesional y sabemos que hay que sacar los tres puntos para darle la vuelta a la situación. Estamos cerca de salir de esas posiciones de abajo, y ahora hay que tener una sensación de deseo, de ir a por más. Tenemos que ser valientes y atrevidos. El juego de veinte minutos en Villarreal, hacerlo los noventa. Tenemos ya algo, pero ahora tenemos que querer más y en casa hay que ganar”.

Ha analizado también, más en frío, el empate de Villarreal, entre lo bueno de sumar y la pena de no ganar. “No nos hicieron excesivo daño y en los primeros veinte minutos llevamos la iniciativa. Con el gol vinieron más arriba a buscarnos y en ese momento no estuvimos bien. Lo hemos hablado para que no se repita”.

Un Alcorcón, que la igual que otros equipos de zona baja, ha reaccionado con el nuevo entrenador. “Eso sería más una pregunta para Nafti. Es un equipo agresivo, intenso, que tiene claro a lo que juega, con juego directo, juntanto gente arriba para aprovechar esos balones. Eso es algo que tienen bien cogido y con lo que hacen daño. Han elevado el nivel y los resultados ahora les acompañan”.

De los dos fichajes y su proceso de adaptación, ha señalado que va por el buen camino. “Conocen lo que queremos, están trabajando en lo que les pedimos a cada uno y lo van entendiendo. Tienen voluntad y ganas, y eso es lo importante”.

Partido en casa, y de nuevo la importancia de la afición. “Tenemos urgencia. Cuando llegué tuvimos a la afición cerca y ahora también. Todos queremos más, sumar de tres en tres y salir de esta situación. La afición también es consciente de este momento, de que no hay que esperar a abril o mayo. Han estado con nosotros desde que llegué y tiene que seguir siendo así”.

Esta semana una de las buenas noticias es que no hay bajas por lesión. “Te abre el abanico de posibilidades, sobre todo en la parte de arriba. Vamos a elegir los jugadores adecuados, sabiendo que todos nos van a dar mucho. Las cabezas tienen que ir en la dirección correcta, aceptar la competencia y mirar por el bien común. Hay que gestionar esos problemas del porqué no juego, o porqué me cambia, o porqué no marco goles. Las cabezas deben estar limpias y saber que el bien de todos es la salvación, y debemos estar enfocados en eso”.

Un partido que desde luego motiva. “Es importante la motivación, pero no creo que pueda hacer exceso. Cada uno sabe lo que tiene que hacer en el campo en cada momento. Eso nos va a llevar a empujar y a defender. Somos conscientes de la importancia del partido y eso nos tiene que dar un plus de hambre, de deseo, de querer ganar, pero se debe traducir en liberación, no en agonía”.

Ha vuelto a aludir al partido de La Cerámica en el sentido de que “hay que saber gestionar la situación tras el gol. El rival también juega, pero nos crearon más problemas y es un tema del que hemos hablado mucho esta semana”.

Y por último, ha insistido en esa idea de querer más. “Vamos a intentar que esto no sea una situación de última jornada, de resolverlo antes. Tenemos deseo, ambición, tenemos que querer más. La situación es complicada, desde el primer día que llegué, pero estamos gestionándolo. Es difícil para todos, pero debemos estar fuertes de cabeza, sabiendo que habrá momentos de sufrir y que debemos pasarlos de la mejor manera”.