SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca, ante un partido vital para seguir creyendo en la remontada

Los azulgranas reciben este sábado al Alcorcón (16:15 horas) sin lesiones y con buen ánimo

Los jugadores del Huesca celebran uno de los dos tantos que le marcaron al Alcorcón en el partido de ida
Los jugadores del Huesca celebran uno de los dos tantos que le marcaron al Alcorcón en el partido de ida
Agencia LOF

Otro duelo ante un rival directo, y por tanto un partido con mucha más importancia, y además esta vez en casa. Si la semana pasada en Villarreal los azulgranas jugaban un partido vital en su carrera por salir de la zona de descenso, hoy llega otro. Los de Hidalgo saben que los choques ante rivales directos en esa zona baja cobran más importancia, por los puntos que sumas, los que no suma el rival, los golaverages....

Hoy es un ejemplo claro que todo eso, y es que una victoria azulgrana sacaría de manera automática al Huesca de las cuatro últimas plazas, dejaría el golaverage particular con el Alcorcón a favor, puesto que el Huesca también ganó en la ida, y según otros resultados podría incluso abrir un pequeño hueco con los cuatro últimos.

Con 17 jornadas más por delante lo que ocurra esta tarde en El Alcoraz no será definitivo, pero sí que puede marcar, sobre todo para bien, si se consiguen tres puntos y se continúa con la buena línea de juego de las últimas semanas.

Los azulgranas cerraron el jueves el mercado sin sorpresas, con los dos fichajes anunciados la semana anterior y la marcha de Kanté y Manu Rico. Una semana por tanto tranquila, de trabajo, y sin bajas por lesión, que siempre es algo muy positivo.

Enfrente un Alcorcón que, como el Cartagena, ha despertado con el cambio de entrenador. Los madrileños no han perdido en las últimas seis jornadas, en las que suman doce puntos de 18 posibles. Con un entrenador que ha cementado más la línea defensiva para que encajen muchos menos goles, los alfareros son ahora un rival más temible que a buen seguro que en El Alcoraz no va hacer ninguna concesión, fiel a un partido que seguramente no será vistoso pero con un juego directo y de segundas jugadas que les está dando réditos.

Por parte azulgrana, el hecho de contar con todos los efectivos salvo Rubén Pulido y Bolívar permite al técnico todo tipo de opciones, pero todo hace pensar que seguirá fiel al sistema y los nombres de los últimos partidos.

De este modo, la defensa de cinco con carrileros parece algo innegociable, y la dupla ofensiva de Vallejo y Joaquín también parece haberse asentado. Un Huesca en todo caso que tiene que buscar más protagonismo, más presencia ofensiva y que con ello lleguen los goles, porque hay una mentalidad clara, hay que ganar. La posición algo conservadora de la semana pasada en La Cerámica, esta vez no sirve.

El once a priori estaría formado por Álvaro en portería, defensa de cinco con Valentín, Nieto, Pulido, Loureiro y Vilarrasa, Sielva por delante, en medio campo Javi Martínez y Kento, y como referencias ofensivas Joaquín y Hugo Vallejo.