SD Huesca

fútbol/SEGUNDA DIVISIÓN

Un último día de mercado más tranquilo que nunca

El Huesca, con el trabajo hecho, no realizó ningún movimiento in extremis

Elady Zorrilla ya tuvo sus primeros minutos en La Cerámica.
Elady Zorrilla ya tuvo sus primeros minutos en La Cerámica.
LOF

El último día de mercado de fichajes, algo que en el caso del Huesca, y en el fútbol en general, tanto en verano como en invierno, es sinónimo de apuros y gestiones hasta ultimísima hora, no repitió el guion ayer, con una última jornada en la que el club no realizó ningún movimiento.

Ya por la mañana se podía observar en el entrenamiento azulgrana en la BAF mucha tranquilidad. Allí estuvieron tanto el director deportivo del club, Ángel Martín González, como el secretario técnico, Ramón Tejada. La plantilla se ejercitó con normalidad, con todos sus componentes.

Y ya por la tarde noche se mantuvo esa tranquilidad absoluta, hasta el punto de que en las oficinas del club fue un día normal.

Y es que el Huesca llegó a ese último día de mercado con los deberes ya hechos en forma de entradas y salidas, y aunque surgió la posibilidad de alguna salida más, sobre todo la de Rafa Tresaco, finalmente no cristalizó y la plantilla quedó cerrada ya el martes con la última salida.

Por orden cronológico, en esta ventaja de fichajes invernal el primer movimiento fue la venta de Kevin Carlos al Yverdon suizo. El atacante oscense ya estaba cedido con los helvéticos, pero finalmente se acordó su venta, algo que desde luego supuso una buena ayuda a las arcas parea afrontar alguna incorporación. También esos días se cerró la venta del delantero paraguayo Isidro Pitta, al menos del último porcentaje de derechos sobre el ariete que conservaba el club azulgrana.

Tras ellos sí que llegó la primera salida de la actual plantilla con la cesión del delantero zaragozano Diego Aznar al Valencia Mestalla, filial del equipo ché y que milita en Segunda RFEF. Los valencianos tienen una opción de compra a finales de esta temporada sobre el delantero.

Y unos días después de esta salida, el fin de semana pasado se precipitaron los acontecimientos. El viernes el club anunciaba el fichaje del delantero del Tenerife Elady Zorrilla, cedido por el Tenerife hasta final de temporada. De hecho, el delantero andaluz ya debutó el domingo en el campo del Villarreal B con unos minutos en el tramo final del encuentro.

Y al día siguiente, el sábado día 27, los azulgranas hacían oficial la segunda incorporación, la del central Carlos Gutiérrez, que llegaba libre tras haber jugado varias temporadas en la liga japonesa. El defensa canario también llega hasta final de temporada y temas burocráticos impidieron que estuviera disponible el domingo, pero ayer ya aparecía como inscrito en el registro de la Liga, por lo que mañana, si Hidalgo así lo quiere, podría también debutar como azulgrana.

Y tras las llegadas, las salidas. Ya esta misma semana el club anunció dos salidas. El lunes, la del delantero gambiano Abou Kanté. Al no surgir finalmente ninguna opción de venta o cesión a otro club, ambas partes acordaron la rescisión de su contrato. Kanté ha pertenecido al Huesca temporada y media en la que ha tenido numerosas oportunidades pero no ha acabado de cuajar.

Y el martes se anunció la última, la cesión hasta final de temporada al Ceuta, equipo que milita en Primera RFEF, del canterano azulgrana Manu Rico, que de esta manera buscará más protagonismo y minutos de aquí a final de campaña.