SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca sigue creyendo gracias a un tanto en el añadido (1-0)

Mal partido pero el mejor final posible para un equipo azulgrana que sale de descenso y coge aire

Álvaro atrapa un balón durante el partido en El Alcoraz
Álvaro atrapa un balón durante el partido en El Alcoraz
Verónica Lacasa

Un tanto de Obeng con el tiempo cumplido ha dado la victoria al Huesca, un triunfo que es como agua de mayo para un equipo que no hizo un buen partido ni mucho menos. Los azulgranas estuvieron noventa minutos haciendo un partido en el que dominaron y tuvieron más presencia ofensiva, pero apenas crearon peligro. Otro partido romo y plano de no ser por el tanto final. Victorión en el añadido para seguir creyendo. Esta vez la fortuna estuvo de cara.

El Huesca ha empezado intentando plasmar sobre el verde el guión que había marcado su técnico, tener el balón, jugar en campo contrario y dominar. Tras un primer acercamiento visitante, con un córner, el Huesca ha pasado a tener la pelota y merodear área rival, pero sin peligro. Un bolea muy desviada de Vilarrasa ha sido de lo poco ofensivo que se ha visto en los primeros diez minutos.

El Alcorcón se ha mostrado cómodo con ese guión, guardando la ropa pero sin renunciar a asomarse al campo rival. Eso sí, el peligro de los alfareros también ha brillado por su ausencia.

Al cuarto de hora el Huesca ha dispuesto de su primer saque de esquina. Balón rechazado y Joaquín ha enganchado una bolea que se le ha ido desviada.

El Alcorcón ha tenido una buena doble ocasión, a la que Álvaro ha respondido bien. Primero un disparo lejano al que ha respondido bien el cancerbero, y en la misma jugada, un remate de cabeza peinado de Sousa que de nuevo se ha encontrado con el portero azulgrana. El Alcorcón ha avisado de que ellos también podían llegar a área rival, e incluso con más peligro.

Es cierto que el Huesca ha tenido más balón y lo ha llevado más a campo rival, pero en el último tercio de campo, donde pasan las cosas, no ha tenido ni claridad ni peligro.

Elady, con unos buenos primeros minutos en los que ha entrado mucho en contacto con la pelota, ha sacado una falta a seis o siete metros de la frontal, un caramelo para un buen ejecutor. Le ha pegado Vilarrasa, pero se le ha ido alta. La primera media hora ha sido de dominio, pero sin mordiente. Y el Alcorcón, a lo suyo, con llegadas poco peligrosas, pero que al menos han sembrado incertidumbre.

Y superada la media hora, Javi Lara ha podido adelantar al Alcorcón, pero Álvaro ha estado salvador. El jugador visitante se ha sacado un remate seco y por abajo al que los reflejos del meta han respondido para repeler. El balón le ha vuelto a llegar a Lara, pero le ha pegado fuera. Un susto ya de entidad.

Los azulgranas han dispuesto de otra ocasión a balón parado, una falta al borde del área por la izquierda. De nuevo Vilarrasa le ha pegado con intención pero se le ha ido fuera por el segundo palo.

Una primera parte en la que el Huesca ha querido, pero claramente no ha podido ante un Alcorcón bien plantado, que ha hecho su partido.

La segunda mitad ha comenzado con los azulgranas de nuevo intentando llevar la voz cantante y acercarse a meta rival, pero de inicio se han repetido los problemas, la falta de claridad ofensiva y un rival que ha sabido en todo momento hacer su partido.

Al menos la presencia ofensiva se ha traducido en opciones a balón parado, con más faltas cercanas al área, pero tampoco, esta vez con Sielva pateando, ha llegado el peligro.

El Alcorcón, en una salida por velocidad, ha tenido una ocasión de Javi Lara que se ha ido a córner. Desde la esquina los alfareros han tenido peligro con tres saques de esquina seguidos que han logrado desbaratar entre la defensa y Álvaro. Y acto seguido Javi Pérez no ha podido rematar bien un balón franco en el área. El Alcorcón se ha desperezado con varios acercamientos superada la hora de juego. El partido ha empezado a pintar peor e Hidalgo ha metido a Lombardo y Nieto por Vallejo y Blasco.

El decorado ha podido cambiar con un buen remate en plancha de Elady a centro de Joaquín, pero el meta visitante ha despejado en la mejor ocasíón azulgrana, casi la única de toda la segunda mitad hasta ese momento.

La grada ha tratado de empujar al equipo, que veía cómo pasaban los minutos sin lograr abrir el marcador, ni en jugada ni a balón parado, ni con más cambios, ya que han entrado Obeng y Kortajarena por Elady y Javi Martínez y luego Tresaco por Joaquín.

Vilarrasa ha peinado un balón dentro del área para el portero, ya en los últimos diez minutos de partido, de lo poco que ha sucedido. La segunda mitad, casi peor que la primera, y era difícil. No ha habido manera, y eso que en el 87 Kortajarena ha tenido el gol con un barullo en el área. Le ha pegado con todo pero el meta la ha despejado. 

El partido ha entrado en el añadido, y ahí el milagro, centro al área y Obeng la manda a la red. Explosión de júbilo por una victoria que da mucha vida y que además ha llegado de esa forma que deja mejor sabor de boca. Pues a seguir creyendo.