SD Huesca

segunda división

Hidalgo: “El equipo ha tenido fe”

El entrenador de la SD Huesca ha destacado la entrega de los suyos hasta el final, aunque no ha escondido que "hay muchas cosas que corregir"

Hidalgo, este sábado, durante el partido ante el Alcorcón.
Hidalgo, este sábado, durante el partido ante el Alcorcón.
Verónica Lacasa

El técnico de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, no pudo esconder su alegría después de la importante victoria conseguida ‘in extremis’ ante El Alcoraz. Un triunfo “vital” tanto por el rival que había enfrente como por la necesidad de victorias que tenía el conjunto azulgrana a estas alturas del curso. Tres puntos que, además, les saca de la zona de descenso.

“Ha sido una alegría inmensa para todos”, ha destacado el catalán en la rueda de prensa post partido sin olvidarse de la afición, a quien ha dedicado el triunfo: “Nuestra gente nos ha empujado hasta el último minuto, y el equipo ha tenido fe y finalmente ha llegado el gol”.

No escondió que los suyos tuvieron algo de suerte con el tanto final, pues la imagen no fue del todo positiva, tal y como reflejó: “Hoy la fortuna ha estado de nuestro lado, pero sabiendo también que hay cosas que corregir. No hemos estado acertados, precisos, y Álvaro nos ha sostenido en la primera mitad”.

Ha valorado que en la segunda mitad el equipo ha dado otra imagen, pues no han sufrido en exceso aunque “no hemos generado mucho”, ha añadido. Entiende que, “evidentemente, no ha sido Muestro mejor partido”.

Por encima de todo, Hidalgo ha preferido quedarse “con la celebración del banquillo”. Ha visto que todos han ido dirección a Obeng, “y eso habla de la fortaleza que tiene este grupo”. “Estaban todos con Samu. Era un partido importante contra un rival directo, y creo que eso nos ha pesado también durante el partido”, ha agregado.

Como no podía ser de otra forma, la suplencia del delantero ghanés volvió a ser una de las cuestiones tras el encuentro, ya que esta vez fue Elady quien ocupó su puesto hasta muy entrada la segunda mitad: “Elady ha venido en una situación de mercado en la que buscábamos una referencia. Ese trabajo de inicio nos iba a dar mucho, ha hecho un gran trabajo y venía entrenando muy bien. Ha tenido su ocasión. Es importante que la gente entre en dinámica, y hoy Samu ha vuelto a partir desde el banquillo, pero nos ha dado el gol”.

Hidalgo no ha cambiado su discurso sobre el atacante, a quien considera “un tío fenomenal”. Cree que el gol anotado esta tarde en El Alcoraz le servirá para seguir siendo muy importante y, sobre todo, reencontrarse consigo mismo. “Marcar siempre te da confianza. Cuando no estás fino y no te encuentras siempre te preguntas muchas cosas. Y sea cual se la manera de anotar, todo suma”, ha valorado.

Por otro lado, ha definido de “maravilla” la actitud de la afición pues “la ilusión que ha mostrado la gente nos ha ayudado muchísimo”. “Ese empuje, querer pensando que te puede llegar el premio en cualquier momento, es clave”, ha incidido también.

No se olvida tampoco de que “ganar siempre es vital” y que, sobre todo, es necesario tener en cuenta que han realizado “partidos mucho mejores”. Y para seguir sumando de tres, ha insistido, “necesitamos recuperar nuestro juego pues los equipos nos aprietan cada más arriba, por lo que tenemos que saber gestionar nuestras posesiones”.

Obviamente todo tiene sentido con confianza, y “esa confianza te la dan las victorias y las buenas sensaciones”, ha insistido. También mantener la portería a cero como en esta ocasión: “Somos un equipo que encajamos poco, y cuando logramos tener la portería a cero tenemos mucho ganado. El nivel de Álvaro nos está dando mucho”.

Y es que “esto va de ganar”, algo que el conjunto azulgrana ha conseguido tras tres jornadas sin hacerlo. Ahora, con el mercado invernal también cerrado, tiene claro que “estos son nuestros jugadores y hay que apoyarlos al máximo”.

Nafti: “Un detalle nos ha acabado condenando”

Mehdi Nafti, entrenador de la AD Alcorcón, lamentó el resultado final del encuentro tras el trabajo defensivo que realizaron los suyos. Se mostró “fastidiado” por un tropiezo que llegó en el último instante del encuentro.

“Los chicos estaban hundidos en el vestuario. Es normal porque ha sido en la última jugada en un partido de cero a cero”, explicó en sala de prensa ante los medios de comunicación. Una vez terminado el partido, tuvo claro que fueron “mejores en la primera mitad”, pero no fue suficiente para adelantarse en el marcador.

No le sorprendió la táctica azulgrana, ya que cree que que “el Huesca es un equipo que tiene la costumbre de cambiar dependiendo del rival, y en transición son letales”, pero echó de menos hacerles algo más de daño.

Finalmente, manifestó, “un detalle nos ha acabado condenando, y por ello estamos jodidos”. Algo similar a lo que vivieron en el Carlos Belmonte, pero aquella vez cayó de su lado: “Nos ha pasado lo mismo que hicimos nosotros en Albacete”.

A pesar de ello lanzó un mensaje claro de optimismo a la afición alfarera: "Veo que el equipo está creciendo. He visto una solidez en mis jugadores que me hace ser optimista. Nuestra permanencia pasa por esa solidez defensiva, pero hay que exigirle más a los rivales en ataque. Solo queda seguir trabajando”