SD Huesca

segunda división

El Huesca, por el buen camino en su fase de partidos ante rivales directos

Los azulgranas han sumado cuatro de seis y quieren seguir en las dos próximas jornadas

Celebración del tanto de Obeng ante el Alcorcón
Celebración del tanto de Obeng ante el Alcorcón
Verónica Lacasa

La victoria lograda por la SD Huesca ante el Alcorcón le ha permitido dar un salto notable en la clasificación. Tal ha sido el valor de esos tres puntos cosechados ‘in extremis’ que los azulgranas concluirán la jornada en decimosexta posición, a dos por encima de la zona roja, pero con multitud de jornadas por delante en las que la imagen tendrá que ser mucho más solvente que la ofrecida ante el conjunto alfarero.

A nadie se le escapa que el equipo tiró de corazón más que de cabeza, y en esta ocasión le surtió el efecto esperado y, sobre todo, necesario para regresar a la senda de la victoria tras no haber sumado de tres en las últimas tres fechas disputadas. Sin embargo, el conjunto azulgrana se mostró atenazado en varias fases del partido fruto de la importancia del duelo y del rival que tenía delante, tal y como explicó el propio Antonio Hidalgo en la rueda de prensa post partido.

El desenlace fue el mejor de los posibles, pero el rendimiento mostrado volvió a ser un claro reflejo de las limitaciones con las que tiene que lidiar el equipo esta temporada. Quizás el equipo necesitaba una victoria de tal calibre para destaparse y mostrarse desde ahora un equipo capaz de ganar en los momentos más importantes, y eso es lo que tendrá que demostrar a partir de ahora.

Partiendo de que tiene muchas cosas corregir y hacer mejor -así lo entendió también el entrenador catalán-, el triunfo ante el Alcorcón puede ser un punto de inflexión para volver a ver un Huesca mucho más competitivo tanto en casa como lejos de su feudo. Y es que, por el momento, ha salido vivo de los dos primeros partidos de esta fase tan importante contra tantos rivales directos en la lucha por la permanencia, aunque solo sea el principio.

Y de ello ha de ser consciente todo el equipo, de la importancia de estos puntos obtenidos en estas dos últimas jornadas para dar un paso hacia adelante en la búsqueda de la salvación. Hasta ahora, cada vez que ha salido de ahí, el equipo no ha aguantado más de una jornada fuera del descenso, por lo que el siguiente paso es ser capaz de tener la regularidad necesaria para hacerlo.

La SD Huesca continúa dependiendo de sí misma para cumplir el objetivo, y ahora es cuando debe demostrar que está capacitado para afrontar con garantías el siguiente tramo de la competición, en el que todavía le quedan muchos duelos importantes por la permanencia. l