SD Huesca

segunda división

El Ayuntamiento da el visto bueno para la concesión de la licencia ambiental de El Alcoraz

Era un paso fundamental para que el Inaga conceda a partir de ahora dicho permiso, tras varios meses de intercambio de documentos

Estadio El Alcoraz.
Estadio El Alcoraz.
Pablo Segura / D.A.

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno para el informe favorable a la concesión de la licencia ambiental del campo de fútbol de El Alcoraz.

Los servicios técnicos de Urbanismo, tal y como ha informado el propio consistorio oscense, han revisado la documentación que ha ido remitiendo la SD Huesca a lo largo de los últimos meses y, una vez completada, por fin han podido informarla a favor.

Tal y como explicó la alcaldesa Lorena Orduna tiempo atrás, la cuestión era que tenían que subsanar ciertas deficiencias documentales que arrastraban desde hace tiempo, y si no se presentaban los documentos en el tiempo solicitado se corría el riesgo que el feudo azulgrana se cerrase de cara al público, dejando claro que los partidos se hubieran llevado a cabo a puerta cerrada.

Ahora el expediente pasa al Inaga, organismo competente en otorgar la licencia ambiental.

Desde el Ayuntamiento insisten en que “hay que precisar que el informe favorable no supone en sí mismo la concesión de la licencia, sino que certifica que la documentación es correcta y que el proyecto global de estadio que se reclamaba a la Sociedad Deportiva Huesca es acorde con la normativa en la materia: la Ley Reguladora de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos y la Ley de Prevención y Protección Ambiental de Aragón”.

El decreto, que ha sido firmado durante la mañana de este martes por el concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez, establece la apertura de un proceso de información pública de un mes para que se puedan presentar reclamaciones u observaciones.

Una documentación presentada en noviembre

La SD Huesca presentó a principios de noviembre del año pasado la documentación necesaria para obtener la licencia ambiental de El Alcoraz, y así evitar cualquier escollo que impidiese que se disputasen los encuentros de casa con aficionados. Un tema que 

El Ayuntamiento de Huesca venía requiriendo al club el proyecto de refundición de todas las licencias con las que cuenta para cada uno de los servicios que se prestan, algo que explicaron era imprescindible para poder dar el visto bueno a la apertura de sus instalaciones.