SD Huesca

segunda división

Javi Martínez: "No importa dónde estemos ahora, sino dónde acabemos a final de temporada"

El centrocampista de la SD Huesca alertó de que la victoria ante el Alcorcón debe ser el primer paso hacia adelante de muchos que se deben dar

Javi Martínez, este martes, en la BAF.
Javi Martínez, este martes, en la BAF.
J. G.

La SD Huesca dio un paso adelante con la victoria ante el Alcorcón, uno de los muchos que debe continuar dando en esta segunda vuelta para conseguir a final de temporada el objetivo de la permanencia. Y así lo entiende Javi Martínez, que este martes ha atendido a los medios de comunicación en la Base Aragonesa de Fútbol.

Y es que el soriano tiene muy claro que lo de ahora, estar fuera del descenso, es circunstancial. “No importa donde estemos ahora, sino donde acabemos a final de temporada”, ha recalcado esta mañana antes del entrenamiento. Lógicamente, ha expresado, “estamos contentos porque hemos recogido lo que veníamos haciendo desde finales del año pasado”, algo que también era necesario para dar ese paso hacia adelante.

Eso sí, entiende que “los próximos partidos se han de seguir afrontando de la misma manera, con mucho respeto a la categoría”. Y por supuesto, que “quedan todavía muchos partidos contra rivales directos” ante los que también habrá que estar a la altura. “Hemos venido demostrando que vendemos cara nuestra piel. No encuentro ningún partido que hayamos perdido claramente”, ha insistido el centrocampista cedido por Osasuna.

Alerta de que “no está siendo nada fácil ganar” para ningún equipo de la categoría: “Todos los equipos buscamos y nos jugamos algo, y tenemos esa necesidad de ganar. Y así va a ser el devenir de toda la temporada”.

Por encima de todo destaca la entrega del equipo en cada encuentro y ante cualquier rival de la categoría, algo que está siendo fundamental para mantenerse fuertes tanto en los buenos como en los malos momentos. “Siempre se ha dicho que el grupo ha estado muy unido. Incluso en los peores momentos hemos ido a una y seguimos en esa línea. Somos un grupo muy bueno y eso se traslada en el campo”, ha recalcado.

Además, con el paso de las semanas el equipo ha sumado jugadores que antes no parecían contar con protagonismo, un hecho que define Javi Martínez como un “bendito problema”. “Todos queremos jugar y lo hacemos lo mejor que sabemos. Si se suma gente a la causa, bienvenido sea”, ha agregado también.

La solidez defensiva volvió a ser clave ante el Alcorcón, con otra portería a cero fundamental. Un trabajo que no es solo de la línea defensa, sino de todo el equipo: “Somos de los equipos menos goleados de la categoría. Y ya no es solo por la defensa sino por la entrega de todos. Y eso se nota a la hora de lograr porterías a cero”.

Por otro lado, el equipo es consciente de que la salida a Elda no va a ser nada fácil, y que puntuar en el Pepico Amat será altamente complejo. No obstante, el centrocampista cree que el Huesca es “un equipo difícil fuera de casa”, por lo que “la dificultad será tanto para ellos como para nosotros”. En otras palabras, destacó que “ya hemos vivido partidos con la sensación de ser un ultimátum, por lo que no es nuevo para nosotros”.

En lo personal, el soriano se está encontrando cada vez más cómodo, sabiendo que sus múltiples roles en el verde están siendo de gran valor tanto para Hidalgo como para el bien del conjunto azulgrana: “Me voy amoldando a todas las posiciones que se me van dando. Cada día voy haciendo una función y es parte de lo que yo sé hacer. Quizás me encuentre más cómodo en una posición algo más retrasada, pero si tengo que hacer otras funciones las haré”.

“Mi atributo en el campo es interpretar las diferentes situaciones, y es algo que tengo que ir demostrando. Además, tenemos otros futbolistas que son muy buenos en lo suyo, en algo muy concreto como lo son Joaquín o Gerard. Otros tenemos que intentar darles ese equilibrio para que puedan ofrecer siempre su mejor versión”, explicó ante la importancia de todos los jugadores del equipo.

Es un hecho que se ha demostrado con el paso de las jornadas, y que se reflejó también con la celebración final tras la victoria ante el Alcorcón, en la que todos fueron a una a celebrar el gol con Obeng: “Estoy contento de que todo el mundo se sienta partícipe de esto. A Samuel lo queremos todos mucho, siempre nos pone las cosas fáciles a todos en el día a día”.

Sobre su futura etapa en Osasuna, club al que debe regresar al término de este curso, no ha esclarecido qué podría suceder: “Ahora mismo pienso únicamente en el Huesca”.