SD Huesca

segunda división

Joaquín: "Hay que estar más mentalizados que nunca"

El atacante de la SD Huesca se mostró encantado por el rol que está teniendo esta temporada en el equipo gracias a la confianza de Hidalgo en él

Joaquín Muñoz, este miércoles, en la BAF.
Joaquín Muñoz, este miércoles, en la BAF.
J. G.

El vestuario de la SD Huesca es consciente de la importancia que tiene este tramo de la competición para el equipo. “Hay que estar más mentalizados que nunca”, ha explicado este miércoles Joaquín Muñoz en la Base Aragonesa de Fútbol, donde el conjunto de Hidalgo ha realizado una nueva sesión de entrenamiento a tan solo tres días de volver a jugar, esta vez en Elda.

El objetivo, tal y como ha señalado también el atacante malagueño, es muy claro. Y es que “hay que ir a Elda a intentar ganar” tras la “gran victoria” cosechada en El Alcoraz ante el Alcorcón. Un paso adelante que debe ratificarse si es posible con un resultado positivo contra el CD Eldense.

Parece que el equipo ha logrado lo más difícil, que es salir de la zona de descenso, pues no ha escondido tampoco que “estar siempre abajo es muy jodido”. Y una vez logrado escapar de la quema aunque sea tan solo por una jornada “hay que tener mente fría y seguir trabajando día a día para dar el máximo cada uno, y así se conseguirán os objetivos”, ha resaltado también.

“Sabemos la posición en la que estamos. Tenemos que ser los mejores en nuestra liguilla. Sabemos que hay muchos equipos metidos en la pelea y que hay que estar al pie del cañón”, agregó el delantero azulgrana, que vive posiblemente su mejor temporada en el Huesca desde que firmó por la entidad azulgrana en julio de 2019. En ese sentido, se encuentra “encantado” con las oportunidades que le está brindando el técnico catalán este curso, y le resta importancia a la falta de gol que está acusando este curso: “Es cierto que este año no he conseguido marcar gol, pero tampoco tengo ningún problema por ello. Mientras el equipo gane no hay que centrarse en otra cosa. Me gustaría marcar, pero lo primero es ganar partidos. Yo intento dar siempre lo mejor de mí”.

Acerca de su mencionado protagonismo esta temporada, tan solo tiene palabras de agradecimiento para Hidalgo, que ha apostado por él cuando Ziganda no lo hizo. “Voy a llevar casi seis años aquí y nunca he tenido la continuidad que estoy teniendo este año. Por ello le doy las gracias al míster. Siempre trato de dar lo mejor de mí y estoy orgulloso del rol que tengo este año”, destacó ante los medios de comunicación.

En lo colectivo, la imagen que dio el equipo ante el Alcorcón no fue del todo positiva a pesar de la victoria. Un hecho que tampoco ha negado el malagueño, sino todo lo contrario pues “es cierto que el otro día no fue nuestro mejor partido, pero se ganó”. “Ante el Eibar hicimos una gran segunda parte y acabamos perdiendo. Siempre se puede mejorar, pero lo importante es ganar porque la Segunda División es muy igualada”, advirtió también.

Y uno de las factores decisivos por los que la SD Huesca se ha mostrado competitiva desde finales del año pasado es por la labor defensiva que han aplicado Hidalgo y los suyos: “Siempre se empieza a defender desde arriba. Se está viendo un equipo más compacto, y es porque Hidalgo nos pide mucho más trabajo”. Y con jugadores que se están sumando a la causa como Elady y Carlos Gutiérrez: “Se están adaptando muy bien y necesitaremos de ellos”.

Ganar en El Alcoraz ya no es impensable este curso después de los resultados positivos obtenidos en tres de los últimos cuatro duelos disputados en el feudo azulgrana, algo que también ha valorado Joaquín: “Sabemos de la importancia de nuestro estadio y nuestra gente y lo importante que es ganar en casa. Siempre es bueno”.

“Se vio reflejado en la celebración del otro día. Me he visto muchas veces esos dos o tres últimos minutos del partido y siempre es una alegría inmensa ganar. Ya sea en el primer minuto o en el último. Obeng nos hizo ganar el partido, nos alegramos mucho por él porque también lo necesitaba”, continuó Joaquín.

Con “mucha más moral” tras el último triunfo, tanto el atacante como el resto del equipo entienden que están yendo “en el camino correcto”, y que ahora “ahora hay que competir al máximo nivel fuera de casa”.

A Elda, ha recalcado también, “iremos ahí a intentar sumar de tres, con la máxima ilusión del mundo tras la victoria del otro día”.