SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"Ahora tenemos un pequeño margen sobre el descenso y queremos ampliarlo"

Antonio Hidalgo, técnico del Huesca, ha asegurado este jueves que en Elda les espera un partido difícil ante un rival que hace las cosas bien

Antonio Hidalgo, este jueves en la previa del partido de Elda
Antonio Hidalgo, este jueves en la previa del partido de Elda
A.H.

El técnico del Huesca, Antonio Hidalgo, ha advertido este jueves del peligro del Eldense, rival este fin de semana, pero al mismo tiempo espera una victoria que pueda ampliar su renta con la zona de descenso. En primer lugar, ha señalado que la semana está yendo bien, tras la victoria ante el Alcorcón, pero que todos tienen claro que hay que seguir trabajando igual. “Debemos creer siempre en el trabajo. Esto es una pelea de largo recorrido. Está claro que la victoria, tal y como se produjo, supone un éxtasis, una alegría y un orgullo. Hemos dado un buen paso. La otra vez que salimos de descenso fue circunstancial, pero ahora tenemos un pequeño margen y queremos ampliarlo, con una ambición grande. La competición está muy igualada y hay que seguir al máximo, sabiendo que este rival hace muchas cosas bien”.

Una lucha por eludir el descenso que más o menos se está clarificando, y en la que el técnico quiere que el Huesca sepa jugarla. “Somos fuertes mentalmente y sabemos que va a haber altibajos. Hay que tener la cabeza tranquila y amueblada. Tenemos que estar preparados para eso, porque la situación sigue siendo de urgencia máxima. Tenemos que salir de esa zona con más holgura. Y a partir de ahí, saber que cualquier rival te puede hacer mucho daño. En este caso el Eldense, que está haciendo una gran temporada. Tengo gente conocida allí, los sigo mucho y sé que nos lo van a poner difícil”.

Y para que las cosas salgan, solidez y mejoría ofensiva. “Debemos seguir sólidos, eso te posibilidades de estar más cerca de ganar. En la parte ofensiva debemos seguir dando pasos adelante”.

Volviendo a esa lucha por la permanencia, el técnico ha considerado importante el poder involucrar a más equipos. “Somos conscientes de que si ganamos en Elda la distancia sería mayor y tenemos que aspirar a eso. Hay cinco o seis equipos cerca y sería muy bueno si pudiéramos involucrarles en la lucha, sería mejor para todos. En todo caso nuestra dinámica debe ser la de competir al mismo nivel. Debemos seguir yendo al límite y competir al máximo. Debemos estar más finos con balón, estar en partido siempre”.

Se le ha preguntado por cómo espera el coque en el Pepico Amat. “Es un equipo bien trabajado, que tiene muy claro dónde tiene que apretar y dónde jugar. Acumulan gente en determinadas zonas, tienen talento e interpretan muy bien lo que quiere el entrenador. Si no vas bien a los duelos pueden someterte a base de centros. Jugadores como Ortuño tiene nivel y criterio. Debemos estar sólidos y contundentes en las primeras acciones, en los duelos, y luego traar de buscar las superioridades donde podemos tenerlas. Debemos ser contundentes en campo contrario y jugar el mínimo de tiempo posible en el nuestro”.

Ha asegurado que no espera un partido muy abierto. “Todos los equipos tienen variantes y modifican cosas en medio del partido, con lo que tienes que estar atento. Nos vamos a enfrentar dos equipos sólidos, y ellos están haciendo como digo un gran año”.

Se le ha preguntado por jugadores con más opciones y con menos, y ha hablado de esa tan importante gestión de la plantilla, con ejemplos como Vilarrasa y el autor del gol ante el Alcorcón, Obeng. “Hay nivel y hay competencia entre los jugadores. En el caso de Vilarrasa, por ejemplo, su concentración ha subido, el nivel defensivo también, y con balón ya lo tenía. Pero hay otros jugadores que pueden jugar ahí, con diferentes perfiles, y eso es bueno para mi. Al final me ponen en aprietos para hacer el once porque hay competencia interna. Es importante el que juega sesenta minutos y el que juega treinta. Y lo digo yo que no lo entendía cuando jugaba. Entiendo que uno quiera jugar sesenta, o noventa, pero hay que ver momentos y jugadores. También es importante tener potencial para poder cambiar los partidos desde el banquillo”.

Elady debutó como titular, y se plantea ahora el que siga como titular, el que esté Obeng o volver a un ataque sin un referente claro. “Es un jugador más, con voluntad, con un perfil diferente a lo que teníamos. Se ha integrado, nos da diferentes registros y en cada partido vemos si queremos amplitud, un referente claro o no. Se trata de elegir a los mejores, y esa toma de decisiones es lo más difícil del entrenador”.

Por último, se le ha preguntado por la figura del psicólogo deportivo y si el ex portero azulgrana Jesús Cabrero quien va a formar parte del club con ese rol. El técnico no se ha mojado. “Es una figura importante para una plantilla. Las cabezas son determinantes y es una figura clave. Todos tenemos problemas y tenemos que hablarlos, nos tienen que entender, los porqués del estrés, de la frustración… Alguien cerca de los jugadores para eso es beneficioso.