SD Huesca

segunda división

Una oportunidad para alejarse del descenso

La SD Huesca se mide esta tarde (16:15) al CD Eldense en el Pepico Amat, una salida muy exigente para los de Hidalgo que quieren volver a ganar

Instantánea del duelo disputado entre ambos equipos en la primera vuelta, el cual terminó con victoria para los alicantinos.
Instantánea del duelo disputado entre ambos equipos en la primera vuelta, el cual terminó con victoria para los alicantinos.
Verónica Lacasa

La SD Huesca visita esta sábado, a partir de las 16:15 horas, al CD Eldense en el Nuevo Pepico Amat. Un duelo que puede servir de gran oportunidad al conjunto altoaragonés para lograr algo que no ha conseguido hasta ahora, mantenerse fuera de los puestos de descenso y, sobre todo, acercarse más todavía al objetivo de la permanencia.

El tramo actual de la competición no está siendo nada fácil para el equipo entrenado por Antonio Hidalgo, que ahora mismo se encuentra a dos puntos por encima de la zona roja gracias a la última victoria conseguida el pasado fin de semana contra el Alcorcón, en un duelo de máximo éxtasis que se llevaron en El Alcoraz en el último minuto del partido.

No obstante, la imagen dada ha dejado mucho que desear en las dos últimas fechas a pesar de no haber perdido, y es algo de lo que también es consciente del técnico catalán.

Por ello, el feudo del equipo alicantino se presenta como un escenario que puede servir de trampolín al Huesca a estas alturas de la competición, ya que salir vivo del Pepico Amat supondría permanecer otra jornada más fuera del descenso.

No obstante, el equipo entrenado por Fernando Estévez no es un rival cualquiera. Como recién ascendido que es y considerado a principios de curso como uno de los conjuntos con una de las plantillas más limitadas de la categoría, el Eldense ha demostrado todo lo contrario hasta el momento. Se encuentra decimotercero con 34 puntos, y además suma siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota, con dos victorias y cinco empates.

El Huesca, por su parte, llega a Elda con ganas de seguir alargando su buena racha ante equipos de la zona media y baja, aunque tendrá una dificultad añadida pues Hidalgo no podrá contar con el lesionado Javi Mier, el sancionado Kortajarena -acumulación de tarjetas amarillas- y el internacional Bolívar, que se encuentra todavía con Venezuela sub-23 jugando el Preolímpico Sudamericano. Durante la madrugada de ayer volvió a marcar ante Brasil. Por ello, el jugador del Huesca B Guerrero forma parte de la convocatoria para el partido de esta tarde.

En definitiva, la SD Huesca tiene ante sí un encuentro muy exigente para sus intereses, pero también una clara oportunidad para ampliar su margen de puntos respecto a la zona de descenso.

El Pepico Amat será testigo de hasta dónde puede llegar este equipo ahora que se ha reencontrado con la victoria en casa, y que tiene como deber actual volver a estar cerca de cosechar triunfos lejos del feudo azulgrana.