SD Huesca

SEGUNDA DIVISION

El Eldense, un rival que supuso un antes y un después

La derrota del Huesca en la primera vuelta supuso el cese del Cuco Ziganda

El Huesca-Eldense de la primera vuelta fue el último partido de Ziganda como entrenador azulgrana.
El Huesca-Eldense de la primera vuelta fue el último partido de Ziganda como entrenador azulgrana.
Verónica Lacasa

La SD Huesca, o por lo menos su plantilla y parte de la directiva, no guarda un buen recuerdo del duelo disputado ante el CD Eldense en la primera vuelta del campeonato. Tampoco los aficionados, ya que todos ellos pudieron presenciar en El Alcoraz el fin del Cuco Ziganda como entrenador del conjunto azulgrana.

El Huesca, entrenado por aquel entonces por el técnico navarro, llegaba al duelo ante los de Estévez con la urgencia de ganar tras haberlo hecho solo una vez antes de dicho partido. Se trataba de un encuentro de máxima importancia a pesar de ser tan solo la décima jornada de la liga, pues era un secreto a voces que Ziganda se iba a jugar su puesto.

Y así fue, pues la imagen mostrada durante todo el encuentro y el posterior resultado, que fue de 0-1 para el Eldense, propició el cese inmediato del ex entrenador del Real Oviedo y de su cuerpo técnico.

Una decisión que finalmente desembocó días después en la llegada de Antonio Hidalgo al banquillo azulgrana.

Nadie en el Huesca espera revivir las sensaciones que dejó el equipo durante todo ese primer tramo del campeonato, en el cual el conjunto azulgrana se dejó como un conjunto ramplón e incapaz de estar más cerca de ganar que de perder fuera cual fuera su rival.

En Elda, Hidalgo y sus pupilos esperan demostrar que están capacitados para volver a Huesca con tres puntos que les alejen del peligro.