SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca se lleva un buen punto en un choque práctico en el que tuvo las mejores ocasiones (0-0)

Buena primera parte, con varias ocasiones claras, y una segunda en la que el equipo fue más sólido y dio por bueno el empate

Valentín fue de nuevo el gran argumento ofensivo
Valentín fue de nuevo el gran argumento ofensivo
LOF

El Huesca ha arrancado un punto de Elda este sábado, un empate en el que los azulgranas han sido mejores en la primera parte, en la que han tenido alguna ocasión clara. Y en una segunda con menos juego y peligro en los dos campos ha acabado dando por bueno el punto. Otro empate fuera de casa ante un rival de zona media baja, pero que en este caso deja buen sabor de boca porque el equipo ha sido práctico, ha intentado la victoria y después ha sabido atar el punto.

El Eldense ha pisado área rival en el primer minuto con una jugada por la derecha en la que han reclamado una mano de Loureiro. Nada de nada y a seguir. Y los azulgranas han respondido en el minuto cuatro con una peligrosa falta lateral que Sielva ha mandado al lateral izquierdo de la red de los locales.

En el minuto 13 ha llegado una primera gran ocasión del Huesca, con una buena maniobra de Joaquín por la izquierda, centro al área y remate de cabeza de Obeng abajo, con buena intervención de Aceves para mandar a saque de esquina. Y justo después, en el segundo córner seguido para el Huesca, Valentín se ha encontrado con el balón solo dentro del área pero no ha podido concretar su remate de cabeza.

Ortuño ha robado un peligroso balón cerca de la frontal pero la defensa azulgrana se ha rehecho para tapar el disparo final de Dauda. Una pérdida de balón muy arriesgada.

El Eldense ha presionado de manera muy agresiva la salida de balón azulgrana, y el Huesca en contadas ocasiones ha podido plantarse en campo contrario con el balón en los pies.

En el partido ocurrían pocas cosas superada la media hora, con un disparo del local Montes alto casi como único acercamiento. Al Huesca le costaba salir de su zona y de nuevo, como en muchas ocasiones, Valentín ha sido la mejor forma de poder al menos amenazar. El propio jugador catalán ha protagonizado el siguiente ataque, vertical por su costado, y ha forzado un saque de esquina.

Y Marc Mateu ha parecido recordar sus tiempos como jugador del Huesca con un intento de despeje a un centro lateral que se le ha ido a portería propia ligeramente alta. Al menos el Huesca ha acumulado pocas pero las mejores ocasiones y en eso le ha ganado claramente a su rival.

Y para cerrar la primera mitad, quién si no, Valentín, ha probado el disparo lejano y Aceves ha respondido con una gran intervención. Empate sin goles y con pocos acercamientos pero, como decimos, los más peligrosos han sido visitantes.

En la segunda mitad el Huesca ha salido con la intención de seguir llegando, y ha dispuesto de un saque de esquina tras una buena combinación. Loureiro ha vuelto a rematar dentro del área una jugada a balón parado pero su disparo con el pie se le ha ido arriba.

Valentín ha continuado eléctrico por su lado y ha forzado otro córner. El Huesca ha arrancado la segunda mitad con ambición, jugando más en campo rival y tratando de hilvanar juego.

En el minuto 61 ha marcado el Eldense en un córner, pero el tanto de Carlos Hernández ha sido anulado por fuera de juego. En todo caso, un sustito en medio de un partido que el Huesca llevaba controlado.

Tras unos minutos sin que hubiera ocurrido mucho, de nuevo Valentín ha puesto el veneno. Internada, centro al área y Martos que engancha una bolea a la que responde bien el portero local. El Huesca ha dependido mucho del extremo catalán para crear peligro en una segunda mitad en la que el partido se ha cerrado mucho más.

Elady se ha jugado la segunda amarilla con una entrada a destiempo sobre Timor. Hidalgo ha introducido sus primeros cambios superado el 75 de juego con Vallejo y Kento por Javi Martínez y Joaquín.

El choque ha entrado en los minutos decisivos, pero con mucho menos juego por parte de los dos equipos, que ha parecido empezaban a dar por bueno el punto. El Huesca ha tenido una buena ocasión de Obeng, anulada por fuera de juego, y el partido ha vivido sus últimos minutos sin que apenas ocurriera nada. Y el Eldense ha puesto el uyy con un córner que se ha paseado por el área pequeña sin que nadie lo rematara.

En los tres de añadido poco más, un disparo lejano del Eldense que se ha ido por línea de fondo y un Huesca que aun ha pisado área rival de nuevo en una jugada con el sello de Gerard Valentín.

Buen empate, con méritos para algo más en la primera mitad, pero tal y como están las cosas, el hecho de sumar es positivo. Habrá que seguir con la media inglesa y ganar el siguiente partido en El Alcoraz.