SD Huesca

fútbol / segunda división

"Esto va de sumar siempre y nos vamos con un punto más"

Antonio Hidalgo, contento con el punto, aunque lamenta no haber aprovechado las ocasiones para ganar

Antonio Hidalgo, en el banquillo en Elda.
Antonio Hidalgo, en el banquillo en Elda.
LALIGA

"Esto va de sumar siempre y nos vamos con un punto más”, dijo Antonio Hidalgo en la rueda de prensa tras el partido. El técnico quedaba “contento con el punto”, aunque vio suficientes oportunidades del Huesca para haber conseguido la victoria. “Con esta cantidad de situaciones de gol tienes que ganar partidos”, comentó también.

Hidalgo destacó que había salido “el plan de partido” que tenían “en la cabeza. Hemos tenido menos continuidad con pelota de lo que hubiera querido”, reconoció, aunque le gustó la salida con Javi Martínez y encontraron “las superioridades”.

Pero subrayó que habían tenido “bastantes más ocasiones que el rival. Ellos tienen en balón parado un jugador que la pone donde quiere y te exigen muchisimo”.

Al respecto, dijo que hay días que llegan los goles y otros no. “El otro día la mete Samu con el pecho o con la cadera Esto va de crearlas. Hay que competir el partido que tocaba, el Eldense está haciendo una temporada muy buena y exige mucho. Contento, pero siempre con ambición de más”.

El técnico contabilizó las ocasiones claras y citó “la de Samu,  la de Gerard en el área pequeña, la del disparo de Gerard, la de Samu en uno contra uno, la de Iván, un remate dentro del area de Lou. Es un bagaje alto de situaciones Ellos han tenido un remate de Carlos Hernández al dsegundo palo en el primer tiempo y el gol en fuera de juego”.

Y apuntó que se habían sentido exigidos porque el Eldense tienen situaciones “bien trabajadas. Es un día para equivocarte poco”.

Para Hidalgo, el Huesca había hecho el partido que tenía “que hacer. Tenemos que saber en qué momemnto estamos y contra quien. Tienes que ver los riesgos que conlleva. Hablamso de un volumen de situaciones para hacer gol grande. El otro día no tuvimos tantas y ganamos. Esto va de sumar siempre y es un punto más”.

Y sobre los cambios en el once, valoró el hecho de tener a “todos enchufados.Iván venía participando poco, Ha hecho un partido muy serio, lo que demandaba”. Y resaltaba que tiene a “todos con ganas de empujar” y un “gran grupo”.

Hidalgo ve “vital” no encajar goles y señala que ahora toca mejorar los goles a favor.

Preguntado si no era poco un punto decía que “siempre quieres sumar de tres y lo que te hace salir es sumar de tres. Hemos tenido una gran oportunidad. Otros días no estás tan fino y te encuentras con la victoria. Cuando tienes situaciones suficientes tienes que ganar. Con Amorebieta el domingo que viene en casa hay que sacar de tres”. Y comentó que no había visto necesidad de cambiar más con el partido controlado y sin sufrir.