SD Huesca

FÚTBOL/1ª RFEF FEMENINA

Contundente victoria de un Huesca que sigue firme en casa

Moe, Royo Sanjuán y Akane marcaron para las azulgranas

Las azulgranas celebran uno de los tres tantos que marcaron ayer en San Jorge.
Las azulgranas celebran uno de los tres tantos que marcaron ayer en San Jorge.
Laura Ayerbe

SD Huesca 3

Real Oviedo 0

Huesca: Nuria, Paz, Iris Arnas, Esther, Palo (Carolina, 64), Laura Royo (Anabel, 64), Royo Sanjuán (Vanesa, 84), Akane (Laura Palomino, 76), Moe, Helena Vives y Martina (Laia, 76).

Oviedo: Saray, Gema, Abigail, María, Nerea, Ana (Paula, 64), Andrea (Ana Menéndez, 64), Marina (Rebeca, 82), Sheila (Helena, 57), Alejandra y Laura (Denise, 82).

Goles: 1-0 Minuto 17: Moe. 2-0 Minuto 38: Royo Sanjuán. 3-0 Minuto 57: Akane.

Árbitro: Denise Alvarado. Expulsó a la visitante Gema en el 89 por roja directa. Amaraillas a la local Esther y a las visitantes Ana Menéndez y Ana Buceta. 

De las que dan alas, confianza y moral. Así fue la victoria que consiguió ayer la SD Huesca Femenino en San Jorge. El conjunto azulgrana se rehizo de la derrota de la jornada anterior frente al líder, y lo hizo de la mejor de las maneras, imponiéndose con contundencia a un rival complicado como el Oviedo.

Porque salieron al terreno de juego las azulgranas dispuestas a llevar la iniciativa. Así, en el minuto tres ya avisó Moe, con una buena jugada por la banda derecha. Pero las asturianas respodían inmediatamente con un mano a mano, que solventaría con mucha seguridad Nuria. Pero sería un aviso aislado, ya que la SD Huesca se mostró muy cómoda con el balón y generó mucho peligro a través de centros al área. La fórmula para hacer el primero, en el minuto 17, cuando Akane colgó un balón al área, Royo Sanjuán atacó el primer palo, pero no consiguió tocar, y Moe remató sola para marcar.

Las azulgranas no se conformaron y fueron a por más, encontrando la recompensa justo antes del descanso. Entonces llegó el segundo, un gran pase al hueco de Akane dejó sola a Royo Sanjuán contra Saray, y la turolense definió con clase.

Tras el paso por vestuarios, el Real Oviedo dio un paso adelante, pero sin conseguir generar ocasiones. El conjunto altoaragonés no se encerró y fue a por más. Con el viento a favor, cada balón parado de las oscenses se convertiría en una ocasión. De una segunda jugada de un córner llegaría el tercero en el minuto 57, Helena puso un centro desde la banda izquierda, Royo Sanjuán prolongó y Akane remató a bocajarro.