SD Huesca

segunda división

Loureiro: “Es un buen punto, muy trabajado”

El defensa gallego valoraba el empate cosechado en el campo del Eldense

Loureiro, en una acción del choque de ayer en el Nuevo Pepico Amat.
Loureiro, en una acción del choque de ayer en el Nuevo Pepico Amat.
LALIGA

Tras el empate en Elda el encargado de analizar el punto era el defensa gallego Miguel Loureiro, el cual lógicamente le daba mucho valor. “Creo que es un buen punto, un punto trabajado. Incluso hemos hecho méritos para más, creo que hemos generado oportunidades. Ha sido un partido de juego directo, de duelos, condicionado un poco por las condiciones del césped y la climatología. El equipo ha estado serio en todo momento, hemos concedido muy poco y arriba hemos tenido oportunidades, también a través del balón parado, para llevarnos el partido. Para estar contentos”.

No marcaron, pero tampoco encajaron. “En estos partidos de tanta tensión a estas alturas se deciden en pequeños detalles. No hemos tenido el acierto de cara a gol, pero lo importante es generar esas situaciones y ser fuertes atrás, y eso lo hemos conseguido. Otra portería a cero más, algo que es importante para nuestro trabajo y refuerza el aspecto defensivo. A seguir en esta línea”.

El equipo sigue fuera de descenso. “A nivel de puntos es un escenario bueno, pero queremos más, intentamos sumar de tres. Además ves que el equipo está capacitado y hace méritos. Pero hay que ser consciente de que a estas alturas sumar es lo más importnate, y fuera de casa es un aspecto positivo que refuerza. Queremos ganar, pero hay que valorar lo conseguido”.

El defensa también tenía claro que hay una mejoría clara que les está ayudando. “El equipo ha evolucionado, somos más ofensivos, generamos más situaciones de ataque. A nivel de resultados hemos mejorado mucho, y ahora estamos en un escenario bueno para nosotros, para liberarnos, para no salir a los partidos con esa urgencia que a veces te hace precipitarte. La situación es la que es y seguimos necesitando puntos y victorias, pero también tenemos esa sensación de que el equipo está capacitado para ganar partidos”.

En el plano personal, sigue moviéndose por todo el frente defensivo, y siempre bien. “Intentando aportar lo máximo y adaptándome a donde me toque jugar. Dando buen nivel competitivo para ayudar al equipo. Hoy me ha quedado pena por esa ocasión que he tenido. Se trata de ayudar al equipo a ganar, mi objetivo es crecer a la par que el equipo”.

Y destacaba la dificultad para los defensas que supuso el viento y el césped. “Uno de los partidos en donde más trabajo hemos tenido en defensa por duelos y situaciones comprometidas. Con el viento y el campo seco y luego rápido hay que estar más alerta. Partido completo de todos y sólidos en defensa”.

Y ha vuelto a ensalzar ese trabajo atrás. “Si algo venimos haciendo bien es el trabajo defensivo de todos. Lo sabemos hacer, defender centros y balón parado, los números lo demuestran. En esta categoría es la base para conseguir hacer buenas temporadas. Tenemos ese punto de mejora en ataque”.

Y ya piensa en Amorebieta. “Un partido muy importante dentro de los muchos duelos directos que tenemos en febrero. En casa venimos haciendo las cosas bien, necesitamos de nuestra gente”.