SD Huesca

segunda división

La lucha por la permanencia vive su momento más tenso

Los azulgranas se mantienen fuera del descenso, pero ha perdido su colchón de dos puntos tras las victorias de Cartagena, Villarreal B y Alcorcón

El Huesca de Hidalgo quiere continuar fuera de la zona peligrosa hasta final de temporada.
El Huesca de Hidalgo quiere continuar fuera de la zona peligrosa hasta final de temporada.
LOF

Como se podía esperar, la zona baja de Segunda División ha vuelto a comprimirse una jornada más. Y en ella está la SD Huesca, que con el punto logrado el pasado sábado ante el Eldense en el Nuevo Pepico Amat se mantiene fuera del descenso por segunda jornada consecutiva, algo que no había logrado hasta ahora en toda la temporada.

Sin embargo, nadie quiere descolgarse, y claro reflejo de ello es el cuádruple empate que existe ahora mismo entre el decimosexto -el Huesca- y el decimoctavo. El conjunto azulgrana, al igual que el Cartagena, el Villarreal B y el Alcorcón, cuenta con 28 puntos que le permiten estar en la zona tranquila, fuera de la zona roja.

Entre los aspectos positivos que deja dicha igualdad en la competición está el buen hacer del conjunto de Antonio Hidalgo con los equipos de su liguilla, lo que le permite ahora mismo estar por encima de ellos dentro de esa igualdad de puntos. 

Sin embargo, el colchón del que gozaba antes de comenzar esta última jornada respecto al descenso -dos puntos- ha quedado reducido a la más mínima expresión. O lo que es lo mismo, ya no goza de margen alguno.

Y eso se debe a que nadie quiere descolgarse de la pelea por la salvación, algo que sus máximos perseguidores ahora mismo están demostrando durante las últimas fechas.

El Cartagena no falló en casa ante el Mirandés, ni tampoco el Villarreal B que tumbó al Tenerife y el Alcorcón que superó en Santo Domingo al Andorra, equipo que se ha metido en un buen lío y que ahora es el penúltimo clasificado de la liga, tan solo por delante de un Amorebieta que parece algo más descolgado que el resto con tan solo 19 puntos.

Y no cabe duda de que el punto cosechado por el conjunto azulgrana en tierras alicantinas resulta positivo, pues es de destacar que ahora mismo encadena tres encuentros sin conocer la derrota. Los empates ante el filial del submarino amarillo y el Eldense, y la victoria in extremis ante el Alcorcón le han permitido salir a flote a falta de 16 jornadas por disputarse aún, pero es evidente que queda mucho por delante y que en cuestión de una o dos semanas todo puede cambiar tal y como se ha demostrado.

Igualdad máxima

En un tramo tan exigente en el que nadie quiere dar un paso atrás, la SD Huesca está demostrando estar a la altura de las circunstancias tirando de efectividad antes que de juego. Y no es solo cosa del equipo altoaragonés, pues también se está viendo que a equipos como el Cartagena, el Alcorcón o el Villarreal B les está costando sacar adelante sus partidos, fruto de todo lo que hay ahora mismo en juego y de las necesidades que tienen todos los equipos de la zona de abajo en la actualidad.

La igualdad es tan alta en la categoría que hasta el Albacete está sufriendo en este primer tramo de la segunda vuelta de la competición. Los de Rubén Albés son ahora mismo antepenúltimos con un partido menos, cuando nadie había pensado en ellos para estar en los puestos de descenso. Un hecho que hace que el número de candidatos al descenso siga incrementándose a la espera de un Tenerife que está con 33 puntos y que tampoco tiene nada asegurado.

Con mucho por disputarse todavía en la división de plata, concretamente casi toda la segunda vuelta, el mes de febrero le deparará al Huesca multitud de enfrentamientos de una exigencia tremenda.

Empezando por el Amorebieta, que llegará el próximo domingo a El Alcoraz con la moral alta tras haber vencido en su feudo al Elche, y ante el que una victoria podría suponer dar nuevamente un paso importante hacia la consecución del ansiado objetivo de la salvación.