SD Huesca

segunda división

Álvaro Fernández: “Ganando daríamos un buen golpe sobre la mesa”

El portero de la SD Huesca destacó el crecimiento del equipo y la "línea ascendente" que ha demostrado durante las últimas jornadas

Álvaro Fernández, este miércoles, en la BAF.
Álvaro Fernández, este miércoles, en la BAF.
J. G.

La SD Huesca afronta esta semana “con mucha ilusión” y consciente de que el partido del domingo contra el Amorebieta es muy importante para conseguir el objetivo de la permanencia dada la igualdad que existe en la clasificación ahora mismo”. Un hecho que comprende totalmente Álvaro Fernández, el portero indiscutible para Antonio Hidalgo hasta ahora.

“Ganando daríamos un buen golpe sobre la mesa”, ha explicado este miércoles en la Base Aragonesa de Fútbol, donde atendió a los medios de comunicación antes de llevar a cabo el primer entrenamiento de la semana. Y es que el equipo afronta esta nueva jornada con la plena confianza de hacer un buen papel tras el empate obtenido en Elda, muy positivo también: “Fuimos a un campo donde apenas había ganado nadie y conseguimos mantener la portería a cero. Hicimos cosas buenas y lo importante es que puntuamos”.

Es por ello que, tal y como incidió el meta azulgrana, “hacer cuatro puntos de los seis últimos sería maravilloso”. Y tienen argumentos para creer en ello, principalmente en la solidez que ha demostrado tener el equipo con hasta diez porterías a cero. Unos números “buenos” para seguir estando en la pelea y, por el momento, fuera del descenso.

“A nivel individual estoy haciendo muy buena temporada, y a nivel colectivo esas diez porterías a cero dicen mucho de todo el equipo. Hemos demostrado que nos cuesta meter goles, pero al resto también les cuesta marcarnos”, ha manifestado también. Por ello, insiste, “lo primordial es seguir manteniendo esa portería a cero porque sabemos lo rocosos que somos y lo que nos acerca a la victoria”.

La solidez defensiva se ha mantenido a pesar de la marcha de Cuco hace ya unos meses, algo que tampoco olvidan en el vestuario pues “dejó cosas muy buenas”. Sin embargo, Álvaro también cree que la llegada de Hidalgo le ha venido bien al equipo para mejorar en el aspecto ofensivo: “Con Antonio la gente se ha soltado más a nivel ofensivo. Se está atreviendo más”.

Y lo mejor es que, para él, “la línea es ascendente” en lo que a lo colectivo respecta. “Aunque estamos igualados a puntos con otros equipos, estamos fuera del descenso”, destacó sin olvidar las dificultades que ha tenido el equipo para salir de esa zona durante tanto tiempo atrás. Por ello, añadió, “el equipo está dando pasos hacia adelante y siempre solemos estar metidos en los partidos”.

Acerca del próximo rival, el Amorebieta, advirtió de que hay que tenerle mucho respeto a pesar de que sea el equipo que más descolgado está en la pelea por la salvación, y la victoria que consiguió el pasado fin de semana ante el Elche es una clara muestra de ello. “Es otro de esos equipos que han estado mucho tiempo en descenso y al que hay que respetar. Juegan en nuestra liga y se juegan lo mismo que nosotros, por lo que puede ser un partido parecido al jugado contra el Alcorcón”, ha explicado ante los medios.

Y a estas alturas de la competición, entiende el vestuario, cualquier detalle cuenta a la hora de pelear por la permanencia. Incluso la diferencia de goles a favor y en contra, y el golaverage. “Cuando jugamos contra los equipos directos siempre vamos con la idea de tenerlo todo ganado. Nunca sabes si en las últimas jornadas vas a seguir empatado a puntos con otros, por lo que tenemos que ser conscientes de que todos los detalles importan”, destacó también.

En lo personal, además, Álvaro ha tenido siempre muy claro el objetivo que se quería marcar. Tras varias temporadas en las que no ha tenido suerte ni ha mostrado un buen nivel en Primera División y en la Premier League, el riojano se ha marcado en todo momento ser el mejor de la división de plata con el Huesca. “Me esperaba hacer estos números porque sé lo que trabajo y cuáles con mis cualidades. Quiero ser el mejor portero de Segunda División, y si quiero serlo tengo que seguir haciendo estos números”, señaló con total claridad. Lógicamente, los logros colectivos son los más importantes, y eso también lo ha dejado claro: “Priorizo la salvación, pero a nivel individual quiero ser el mejor portero”.

Tiene claro que la estabilidad que ha conseguido este curso ha sido gracias también al Huesca siendo consciente además de que “el objetivo iba a ser mantenerse un año más”. A pesar de ser su último año de contrato con la entidad azulgrana, Álvaro ha mostrado plena profesionalidad tras un verano en el que no logró encontrar acomodo en Primera División: “Quiero seguir dando pasos hacia adelante y esta es una temporada importante para lograr estabilidad y regularidad. Cada vez que esto aquí en el Huesca es como volver a mi casa. Me encuentro muy sólido y con las ideas muy claras”.

Para el duelo del domingo, Álvaro ha pedido un Alcoraz vibrante y entregado al equipo tal y como se vio ante el Alcorcón cuando “apretaron y estuvieron nosotros hasta el final”. “El Alcoraz, cuando vibra es un estadio espectacular que se le hace muy difícil a cualquier rival. Parece un tópico, pero ahora es cuando más les necesitamos”, ha concluido.