SD Huesca

segunda división

Los seis intocables de Hidalgo

Álvaro, Loureiro, Pulido, Sielva, Javi Martínez y Joaquín lo han jugado casi todo con él, con la polivalencia y la experiencia como claves

Miguel Loureiro lo ha jugado prácticamente todo en su primera temporada como azulgrana.
Miguel Loureiro lo ha jugado prácticamente todo en su primera temporada como azulgrana.
Verónica Lacasa

Desde que asumió las riendas del banquillo de la SD Huesca, Antonio Hidalgo ha asentado unas bases muy claras y casi inamovibles dentro de su equipo ideal. Y es que con un mayor o menor porcentaje de éxito durante el transcurso de las jornadas, podría decirse que existen varios jugadores que parecen intocables para él, en este caso seis: Álvaro Fernández, Loureiro, Jorge Pulido, Sielva, Javi Martínez y Joaquín. Todos ellos lo han jugado prácticamente todo cuando así ha sido posible.

Algunos de ellos ya eran fijos en el once titular antes de su llegada, y claro ejemplo de ello son tanto Álvaro como Loureiro. El guardameta azulgrana lo ha jugado absolutamente todo en la competición regular, mientras que el defensor coruñés es el único que se le acerca de manera muy próxima.

Junto a Álvaro, el ex jugador del CD Lugo es el único que ha tenido minutos en todos los partidos disputados hasta ahora en liga, y siendo suplente solamente en dos de ellos, la primera y la segunda jornada. Con Hidalgo, además, no ha salido en ningún momento del once titular, lo que demuestra la confianza que tiene en él ya sea tanto de central como de lateral o carrilero.

Y aunque su temporada tampoco ha sido la más regular, Jorge Pulido es otro de los pocos que se ha mantenido con certeza y regularidad en esa alineación ideal del entrenador azulgrana. A pesar de no haber tenido minutos en las jornadas 11 y 12, las dos primeras con Hidalgo en el banquillo, el capitán se asentó de manera clara desde la decimotercera hasta la actualidad. Un pilar indiscutible en la zaga junto al anteriormente mencionado Loureiro.

Por delante, en el centro del campo, otra pieza indispensable es Javi Martínez, quien ha sido titular en quince de los dieciséis partidos. A pesar de los distintos planteamientos o sistemas que ha tratado de implantar Hidalgo, el soriano ha sido otro de esos jugadores polivalentes en el verde, jugando en prácticamente todas las posiciones posibles de un centro del campo que ha sufrido pocos experimentos.

Y en esa línea tampoco puede faltar Óscar Sielva, quien tan solo se ha perdido tres encuentros. El catalán, al igual que Álvaro, Loureiro y Javi Martínez, ha conseguido adaptarse a las exigencias del cuerpo técnico y ofrecer un nivel muy importante y decisivo para el equipo en el último tramo de liga disputado. Sielva ha jugado tanto en el centro del campo como central de urgencia, algo que le ha permitido ser casi imprescindible dentro de los planes del entrenador.

Por último está Joaquín. Son muchas las críticas que ha recibido por su falta de gol, pero el catalán le ha mantenido semana tras semana. El malagueño ha llegado a jugar por delante de Obeng al igual que del resto de atacantes del equipo. Es otro de esos jugadores que Hidalgo considera son altamente valiosos para lograr el objetivo de la permanencia, al igual que Gerard Valentín, Blasco o Vilarrasa que en las últimas jornadas se han sumado a esa terna de jugadores importantes.

La polivalencia, experiencia y regularidad han sido factores elementales para que Hidalgo haya encontrado una base para su equipo que a estas alturas de la liga parece inamovible.

Mantener dicha continuidad dependerá de ellos, tal y como ha manifestado Hidalgo en numerosas ocasiones.