SD Huesca

segunda división

Sielva: "Estamos mentalizados de lo que tenemos que hacer el domingo"

El centrocampista de la SD Huesca advirtió este jueves de que "hay que tener mucho respeto" al Amorebieta a pesar de su condición en la tabla

Hasta ahora, Sielva ha sido un jugador fundamental en los planes de Ziganda.
Hasta ahora, Sielva ha sido un jugador fundamental en los planes de Hidalgo.
LOF

La SD Huesca está trabajando “con muchísimas ganas” durante esta semana ante el importante partido que le espera el domingo en El Alcoraz, ante su gente y contra un rival que parece no haber dicho todo lo que tenía que decir todavía. Es por ello que el vestuario es “consciente” del valor que tienen los tres puntos de esta próxima jornada para ellos, tal y como ha recalcado este jueves Óscar Sielva en la Base Aragonesa de Fútbol.

“El equipo está haciendo un gran trabajo, preparando muy bien el partido de esta semana sabiendo lo que hay en juego”, ha destacado el centrocampista catalán sin olvidar que no es momento para sufrir un tropiezo en casa. “Estamos mentalizados, concienciados y responsabilizados de lo que tenemos que hacer el domingo en nuestro campo con nuestra gente. Esperamos que salga un partido como todos deseamos”, añadió.

Sobre el Amorebieta y al igual que manifestó Álvaro el miércoles, Sielva no ha escondido que hay que tenerle “máximo respeto” ya que “no hay ningún equipo superior a ninguno se ve todos los años. Crees que vas a ganar y pierdes”. Por ello, ha incidido, “hay que tenerles mucho respeto”.

La exigencia que imprime cada duelo y jornada “no tiene que desgastar”, mucho menos en un tramo tan importante de la competición para todos. Por ello, ha insistido también en que “lo que tenemos que hacer es afrontar cada partido con la máxima ilusión”, y tiene claro que “el equipo está preparado para afrontarlos todos de aquí a final de temporada”.

“Tenemos ganas de que llegue el domingo y conseguir los tres puntos”, agregó el ex jugador del Eibar, que ha conseguido afianzarse en el once titular de Hidalgo y ser una de las piezas más importantes del conjunto azulgrana en su segunda temporada vistiendo la camiseta de la SD Huesca.

Como uno de los más experimentados en el fútbol profesional, advierte de que “no hay que dejar de pisar el acelerador” ahora, cuando el equipo ha conseguido salir de la zona de descenso y tiene un largo camino que recorrer por delante para conseguir la salvación: “Hemos estado jodidos muchas semanas y ahora que se va viendo la luz al final del túnel hay que ganar el máximo de partidos posibles y salvarnos a final de temporada”.

Ha destacado también que “el equipo llega en muy buenas condiciones, y el jugador que está en el campo así lo está demostrando”. La unión del vestuario es total, uno de los grandes factores por los que el equipo ha logrado salir de la zona baja: “Estamos todos en el mismo barco, remando hacia la misma dirección y cuando un equipo hace eso las cosas siempre suelen salir bien”.

En el campo, agregó, “se ve un equipo muy solidario y trabajado. Nos ayudamos mucho y donde no llega uno lo hace otro, tal y como se está demostrando cada jornada”. Y además, “el que sale lo hace siempre a buen nivel, y eso quiere decir que el equipo está preparado y se lo pone difícil al míster cada semana”.

Algo por lo que también ha sido preguntado es por la escasez de goles que hubo en la jornada anterior, en la que ningún equipo visitante marcó en sus respectivos partidos, con una razón más que lógica a estas alturas del curso: “Hay mucho en juego tanto en la parte alta como en la de abajo de la tabla. Nadie quiere perder y eso hace que sean partidos más cerrados en los que cueste mucho más meter gol”.

Lo que parece evidente es que “aquí nadie se va a rendir. Esto es muy largo y todos los equipos quieren cumplir su objetivo. Nadie se va a relajar hasta la última jornada”, advirtió ante los medios de comunicación.

El domingo, la afición volverá a ser fundamental para sacar el partido adelante, tal y como ha expresado el propio centrocampista: “Siempre les notamos. Con poco que se le da a la gente ellos demuestran con creces que están con nosotros llevándonos en volandas. Cuando les tenemos de nuestro lado es mucho más fácil afrontar los partidos, y estamos notando ese aliento”.