SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"Debemos tener esa sensación de poderío en casa y hacerla valer"

Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca, no se fía del colista para el domingo

Hidalgo, este viernes en sala de prensa
Hidalgo, este viernes en sala de prensa
A.H.

El técnico del Huesca, Antonio Hidalgo, ha apostado este viernes en la previa del choque del domingo ante el Amorebieta por mantener el hambre, por estar ordenados atrás, sin confianzas por aquello de medirse al colista, y por aprovechar la buena línea en El Alcoraz de las últimas semanas.

Una semana más o menos tranquila. “Estamos con ganas, sabiendo que es una semana importante, igual que las que han pasado recientemente. Nos enfrentamos a otro rival directo, que viene reforzado después de ganar. Con Jandro habían mejorado pero no encontraban esos resultados para seguir creyendo. Ahora han ganado y les ha dado ese plus. Espero un partido igualado, como todos en esta categoría. Todo cuesta mucho y debemos estar ordenados. El Amorebieta ha mejorado mucho con balón, tienen más amenaza en la última línea, generan superioridades por fuera. Debemos salir con todo, sabiendo que vivimos momentos importantes para el club y para la ciudad. Estamos ilusionados con el partido”.

Siguiendo con su análisis del rival, Hidalgo ha advertido sobre los peligros de los vascos. “Han hecho grandes partidos, ante el Oviedo fueron muy superiores en la primera parte, y no va a ser fácil. Están creyendo en el trabajo de Jandro, y les ha dado otro aire, con más opciones en campo rival. Han dado un salto con la pelota”. Ante eso, la receta de cada semana. “Debemos tener fortaleza, ganas e ilusión. Se debe notar ese hambre por ganar, por salir de abajo y por implicar a más equipos”.

La clasificación por abajo no puede estar más reñida, pero Hidalgo ha dejado claro que lo primero son ellos, y luego el resto. “Lo importante es pensar en ti. Ningún equipo se va a salvar con treinta, o con treinta y tres o treinta y seis, hacen falta más. Estamos pendientes de lo que hacen los demás, es normal, pero centrados en lo nuestro, con esa confianza de sacar el partido. A esa hambre debemos unir la sensación de poderío, porque estamos fuertes en casa y queremos hacerlo valer. Y todo sabiendo que cualquier rival te puede hacer daño”. Y posteriormente ha incidido en este aspecto. “Todos los de abajo sumaron la última jornada. Sabemos cómo está la clasificación, pero como digo hay que sacar lo nuestro. Si no hacemos nuestro trabajo los demás importan poco. Ahora estamos cuatro equipos empatados y hay que sumar de tres, eso nos dará la posibilidad de alejarnos, de incrementar la distancia con el descenso”.

Una fortaleza en casa que vivió un gran día ante el Alcorcón y que debe ser ese factor determinante. “A los jugadores les hablo de esa locura, éxtasis, que pudimos vivir, y de querer vivir más. Debemos tener deseo y a la vez como digo sentirnos poderosos, es importante. El equipo y la afición lo siente ahora al mismo tiempo, y eso también significa un plus. Pero a la vez sabiendo que pase lo que pase tocará seguir después. No hay que perder el orden, pero también queremos esa sensación de poderío, de que jugamos en casa y estamos fuertes”.

El aspecto mental también juega en partidos como este. “Nuestros jugadores tienen ya un punto de madurez, de saber que todos los partidos tienen fases. Tenemos que salir a por él, siendo competitivos siempre y queriendo crecer, sabiendo que con pelota hay situaciones a mejorar”. Y ha añadido. “Se suceden las jornadas, sumamos, ganamos en tranquilidad, damos pasos ofensivos y superamos momentos complicados, porque cuando estás abajo sabes que cada semana te la juegas. Son situaciones que te restan fluidez, pero ahora estamos mentalmente más fuertes, somos un equipo con empatía, en el que todos suman, y los que salieron en Elda que llevaban tiempo sin jugar lo demostraron. Todo nos hace crecer”.

Justo este viernes ha regresado Bolívar tras jugar el Preolímpico con Venezuela. “Vamso a ver cómo está, porque el viaje es largo, pero ha sido una buena experiencia, ha hecho goles, y todo le puede ir bien”. Y regresa tras sanción Kortajarena. “Es un jugador fundamental, que nos da muchos registros y que en el vestuario es importante”.

Se le ha pedido su opinión sobre el hecho de que en la pasada jornada ninguno de los equipos visitantes ganara y ni siquiera marcara. “Es difícil explicar, porque se tienen que dar a la vez demasiadas situaciones. El Elche tuvo ocasiones, nosotros también, pero en esta categoría está claro lo difícil que es jugar fuera y también lo que hay en juego en todos los campos. Nadie quiere descolgarse, pero a la vez debemos tener calma. Deseo y hambre, pero también orden”.

Ha probado diferentes jugadores como referencia ofensiva, pero el gol sigue siendo un problema. “Creo a muerte en todos los que tenemos. Vamos a llevarles al máximo nivel, a creer, a que den todo. Trabajamos esas situaciones pero lo que tengo claro es que los que están son los míos, que los apoyo a muerte y que acabarán marcando y dándonos puntos”.

Regreso de Bolívar

Por otra parte, en la sesión de entrenamiento, pasada por agua en la BAF, la principal novedad fue el regreso de Bolívar, unido a la baja un día más de Javi Mier.