SD Huesca

segunda división

El Amorebieta, un rival difícil de superar lejos de su feudo

Las tres últimas veces que ha visitado El Alcoraz ha conseguido puntuar

Obeng fue el encargado de darle la victoria a los azulgranas en el partido de la primera vuelta con un gol de penalti.
Obeng fue el encargado de darle la victoria a los azulgranas en el partido de la primera vuelta con un gol de penalti.
LOF

No es la primera vez que la SD Huesca y la SD Amorebieta miden sus fuerzas en competición oficial más allá de este curso.

Y es que ya han sido varias las ocasiones en las que ambos conjuntos se han enfrentado tanto en el fútbol profesional como en el semiprofesional. Además, la mayoría de ellas con sabor agridulce para los intereses del equipo azulgrana, que no sabe todavía lo que es ganarle a este equipo en El Alcoraz.

Por lo menos durante las últimas tres veces que se han encontrado en sus respectivas ligas, y empezando por la más reciente que fue en la temporada 2021/2022. En ella, el equipo por aquel entonces entrenado por Xisco Muñoz no pasó del empate en su estreno en el banquillo azulgrana. El encuentro finalizó 1-1 con dos goles en propia tras un partido pobre y sin prácticamente ocasiones claras de gol para ninguno de los dos conjuntos.

Hechos similares a los que sucedieron en la temporada 2014/2015, cuando ambos conjuntos se encontraron en el grupo 2 de la anteriormente conocida Segunda División B. Fue un curso exitoso para los azulgranas, ya que lograron el ascenso con Luis García Tevenet a los mandos del equipo, aunque ese no fue uno de los mejores partidos de sus pupilos.

Tal fue la imagen ofrecida por ambos conjuntos que el encuentro terminó con un empate a cero que no dejó nada contento a los locales, aunque sí a los vascos tras haber logrado puntuar en uno de los estadios más complicados de la categoría por aquel entonces.

Un rival complejo y muy necesitado de puntos

Antes, en el curso 2013/2014, el resultado fue idéntico al de la 2021/2022, con un empate a uno que realmente no dejó con buen sabor de boca a ninguno de los dos equipos. Mucho menos a los pupilos de David Amaral, que dejaron una imagen en la línea de todo el curso, muy lejos de poder aspirar al ascenso en su regreso a la antigua división de bronce tras varias campañas en el fútbol profesional.

Por ello y mucho más, como por ejemplo la victoria lograda ante el Elche o los igualados encuentros que ha disputado a pesar de ser el colista de la categoría, será fundamental para el Huesca respetar al Amorebieta, y por supuesto no salir con un exceso de confianza que puede complicar las cosas a los de Antonio Hidalgo.

Jugadores como Álvaro u Óscar Sielva han dejado claro durante toda la semana que el partido de este próximo domingo adquiere una importancia total, igual o mayor que la de los partidos disputados con anterioridad ante otros rivales directos como Villarreal B o Alcorcón.

Un triunfo en El Alcoraz este fin de semana, más allá de romper esa cadena de empates registrada en los últimos duelos contra el Amorebieta, supondría dar un paso importante hacia la permanencia.

Eso sí, con quince partidos por delante todavía, con tantos puntos en juego que la situación puede cambiar de una semana para otra, pero sería otro golaverage particular ganado contra otro de esos equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificación.