SD Huesca

segunda división

Hidalgo: “No era el resultado que queríamos”

El técnico de la SD Huesca lamentó no haber ganado en casa al Amorebieta, aunque se mostró con optimismo para ir "a ganar" a Anduva

Hidalgo, este domingo, en El Alcoraz.
Hidalgo, este domingo, en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca, se mostró insatisfecho al término del partido tras el empate cosechado contra el Amorebieta en casa. Un resultado que ni esperaban ni querían, pero que finalmente se dio para insuficiencia de muchos.

“No era el resultado que queríamos”, destacó el técnico azulgrana nada más comenzar la rueda de prensa post partido. Para él, además, hubo “dos partes diferentes” que terminaron siendo decisivas para el empate final. “Una en la que hemos tenido controlado el partido en todo momento, llegando bien por fuera pero sin tener excesivas ocasiones”, agregó.

Sin olvidar que gozaron de la posesión “aunque sin progresar lo suficiente”, algo que llevó también a cierta locura en los segundos 45 minutos del choque: “En la segunda, no se puede jugar en el minuto 50 como si fuese el último. No hemos tenido orden, pero hemos tenido varias ocasiones de gol. Ha sido complicado gestionar esto”.

Lamentó las nueve situaciones a balón parado que tuvieron los suyos y que finalmente no sirvieron lo suficiente para hacerle más daño a un Amorebieta que no tuvo ningún saque de esquina y que pudo complicarle las cosas en exceso. “Antes del partido lo habíamos hablado, y es que somos un equipo que necesitamos mucho orden para no conceder. Hemos concedido dos muy claras y tenemos que saber leer todas esas situaciones”, advirtió el técnico catalán.

En otros palabras, insistió en que “hay que saber que no podemos competir desde el minuto uno hasta el noventa como si fuese el último segundo”.

Hidalgo valoró la capacidad para lograr ajustarlo y “acabar en campo contrario”, aunque no fuese suficiente para llevarse los tres puntos: “Necesitábamos fijar más en ese primer pase y liberar al jugador de fuera. Estábamos demasiado planos”.

A pesar de todo ello “es un punto más que nos saca fuera del descenso y no queda otra que seguir”, manifestó también ante los medios de comunicación, consciente de que “la gente también ha empujado hasta el final aunque no haya podido ser”.

Como no podía ser de otra forma, el equipo ha terminado “tocado” el encuentro ya que, como recalcó, “esperábamos la victoria y no se ha dado”. No obstante, “esto es muy largo y hay que seguir, ahora fuera de casa y mañana veremos este punto de otra forma”.

Sobre Valentín y el desgaste físico con el que termina algunos de los partidos, a Hidalgo no le preocupa ya que no es algo habitual: “No hablaríamos de lo mismo si todo hubiese acabado como el día del Alcorcón. Es cierto que el volumen defensivo por esa banda es enorme, pero los rivales empiezan a colocar dos o tres jugadores para parar esa situación”.

A Hidalgo tampoco le preocupa no tener un once definido a estas alturas de la competición, pues considera que cuenta “con diferentes opciones que pueden ofrecer distintos roles diferentes para cada partido”. Con ello y todo lo logrado hasta ahora, no cree que el balance de febrero hasta ahora pueda ser negativo debido a que “estamos fuera del descenso”. Es evidente que se te queda un sabor un poco más amargo, pero creyendo mucho en lo que debemos hacer. Tenemos que seguir dándole vueltas, mirar con mucho optimismo al futuro y teniendo en cuenta que hay que sumar de tres ahora fuera de casa”, reflejó.

Por otro lado, la escasez de gol continúa siendo una tarea pendiente con dos factores claves para él: “Eficacia y una toma de decisiones mucho más clara”. No cabe duda de que “hay que mejorar a la vez que seguir mostrando esa solidez reflejada hasta ahora”, añadió.

Acerca de la ausencia de Hashimoto explicó que “tuvo un proceso de lumbalgia, del cual este domingo se levantó mejor pero hemos preferido que descansase”.

Jandro Castro: "En la segunda parte podía haber pasado cualquier cosa"

Por su parte, el entrenador del Amorebieta Jandro Castro tampoco se mostró del todo satisfecho a pesar de haber logrado puntuar lejos de casa y sumar otra portería a cero.

“Cuando no aciertas y no encajas, empatas. Nos sirve de mucho porque es la segunda semana consecutiva sumando. La sensación es muy buena, pero necesitamos sumar de tres para recortar distancias con los que están por arriba”, explicó también el técnico del conjunto vasco.

No escondió que “podía haber pasado cualquier cosa en la segunda parte” ya que “hemos tenido opciones de meter al igual que ellos”.

Tiene claro que “esta es la línea a seguir” para ellos: “Hemos tenido ocasiones para ganar el partido. Estoy muy contento con el esfuerzo del equipo. Hay que seguir y hacer bueno este punto el próximo domingo en casa”.

Cree que el Huesca ha tenido “mucho mérito” para quitarles el balón en la primera mitad, algo que ha sido decisivo para el dominio local y que posteriormente ha cambiado en el segundo tramo, en el que el Amorebieta ha tenido mucha más presencia en campo contrario: “En la segunda parte hemos intentado cambiar. Hay veces que el rival también hace bien las cosas y en la primera parte nos apretaron más”.

No le sorprendió el planteamiento de Hidalgo tampoco debido a que “es un equipo que cambia bastante de esquema”. “Han metido gente rápida por arriba y nos generaban muchos problemas”, concluyó.