SD Huesca

segunda división

La SD Huesca maneja el segundo límite salarial más bajo de la categoría

Tal y como muestran las cifras actualizadas por LaLiga, la entidad azulgrana cuenta con un margen de 4.627.000 euros, 37.000 más que en septiembre

Imagen de archivo del Villarreal B-Huesca.
Imagen de archivo del Villarreal B-Huesca.
LOF

LaLiga actualizó este martes los límites salariales de los clubes de Primera División y de Segunda División una vez cerrado el pasado mercado de invierno. Unas cifras entres las que se puede ver que la SD Huesca se mantiene entre los equipos que menos margen de maniobra tiene en la categoría de plata. Concretamente, es el equipo con el segundo límite salarial más bajo con 4.627.000 euros.

El incremento respecto al pasado verano es mínimo, ya que tan solo se ha visto aumentado en 37.000 euros desde el pasado mes de septiembre. Unos números que reflejan una vez más las limitadas condiciones económicas que atraviesa la entidad azulgrana en la actualidad.

Ese incremento ha servido para la contratación de Elady Zorrilla -en calidad de cedido- y de Carlos Gutiérrez -con contrato hasta final de esta temporada- durante el pasado mes de enero. Fueron los únicos refuerzos que la dirección deportiva tuvo la posibilidad de hacer, algo entendible una vez conocidas las últimas cifras que ha facilitado LaLiga a principios de esta misma semana.

El Amorebieta es el único equipo que se encuentra por debajo de la SD Huesca en este aspecto, ya que cerró enero con un límite salarial de 4.144.000 euros, un hecho que refleja que el resto de equipos han tenido un margen más amplio que los azulgranas.

El único club próximo es el Levante, que en esta ocasión cuenta con 4.763.000 euros debido también a las dificultades que ha tenido durante los últimos cursos para regresar a Primera División. Haber fracasado en el intento le ha llevado a contar con uno de los límites salariales más bajos de la categoría, muy similar a lo que le ha sucedido al Huesca desde su descenso a la categoría de plata en la temporada 2020/2021.

Un compleja situación económica en el club

Estos números reflejan de manera rotunda que la situación económica se ha visto altamente ajustada y reducida durante los últimos años. La no consecución de los objetivos deportivos, sumada a los errores cometidos en la confección de las diferentes plantillas, los altos costes de las mismas y el consiguientes pérdidas sucedidas año tras año, han desembocado en un momento complejo para la entidad.

Es evidente que la SD Huesca deberá hacer encaje de bolillos durante los próximos meses para que su límite salarial aumente de cara al próximo curso. Todo ello sujeto lógicamente a que el equipo consiga la permanencia en Segunda División, algo que no está asegurado todavía.